En el salón de Acuerdos la intendente Fuentes recibió a funcionarios nacionales del Ministerio de Ambiente

En el salón de Acuerdos la intendente Fuentes recibió a funcionarios nacionales del Ministerio de Ambiente

La intendente Ing. Norma Fuentes recibió a funcionarios nacionales para dialogar sobre el avance de los trámites para la construcción de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

Se trata del Arq. Carlos Silva, asesor del vice Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Lic. Sergio Federovisky y a Paula Gonzalez, analista técnica de la cartera ambiental.

Durante la mañana del miércoles está prevista la visita al Centro Ambiental municipal ubicado en Pampa Muyoj, junto a representantes de las empresas que han adquirido los pliegos para la construcción de la moderna planta. Posteriormente, se trasladarán al sitio en el que el municipio de La Banda realiza la disposición final de los residuos domiciliarios de esa ciudad.

El proyecto contempla el diseño, construcción y operación de una planta que contará con la capacidad operativa para la separación, reciclado y disposición final de los residuos no sólo de la población actual del municipio sino de la que se generen en los próximos veinte años; tomando en cuenta el aumento proyectado de los vecinos de la Capital. En la vecina ciudad, se construirá una planta de separación y transferencia, por lo que se dará solución a la disposición final de residuos sólidos del mayor conglomerado urbano de la provincia.

Asimismo los funcionarios le transmitieron a la Ing. Fuentes la intención del Banco Interamericano de Desarrollo de organizar un taller internacional en la ciudad el próximo mes de junio sobre la gestión integral de residuos sólidos urbanos.

Comentá la nota