Salomón y Rodríguez dialogaron sobre seguridad con el Comisario Mayor Moussompes de la Departamental 25 de Mayo

Salomón y Rodríguez dialogaron sobre seguridad con el Comisario Mayor Moussompes de la Departamental 25 de Mayo

El Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón y la Secretaria de Gobierno Prof. Viviana Rodríguez se reunieron con el Comisario Mayor Abel Moussompes Jefe de la Departamental con sede en 25 de Mayo. 

En la reunión se habló de la seguridad en Saladillo en general y de la buena predisposición de la fuerza policial para trabajar en conjunto con el Municipio en distintos temas. 

Por su parte, el Intendente puso en conocimiento del Comisario su intención de investigar e insistir en que se esclarezca el caso de Marisol Oyhanart. 

La Secretaria de Gobierno comentó que otro tema de conversación estuvo referido a las dependencias municipales en las cuales está funcionando la policía, donde se analizó acondicionar las existentes y generar nuevos espacios.

También se conversó sobre la inminente presencia e instalación de un grupo de avanzada del GAD en Saladillo, gestiones realizadas por el Comisario ante los planteos presentados hacia la seguridad en general.

Además se habló del seguimiento del Expediente iniciado con anterioridad donde se gestiona la presencia del Destacamento en el Paraje La Razón. El expediente se encuentra en el Ministerio de Justicia y al cual ambos espacios han decidido potenciar dicha gestión. 

Con respecto a la nota presentada por el señor Martín Faingold quien padeció un grave accidente automovilístico donde falleció su esposa y a la vez planteó un desamparo desde la fuerza policial, la Fiscalía local, el Hospital Dr. Posadas y el tiempo en hacerse presente el Perito correspondiente a la Policía Científica, Moussompés inició gestiones después de la carta presentada por este ciudadano.

Por último se habló sobre las conversaciones avanzadas que se realizan mancomunadamente, para que desde el Gobierno Provincial se tome la decisión política, para que Saladillo sea sede de Policía Científica y de un Control de la Policía de la Provincia en la Ruta N° 205.

Comentá la nota