Salomón: más allá de las diferencias, está la patria que la conformamos cada uno de los habitantes

Salomón: más allá de las diferencias, está la patria que la conformamos cada uno de los habitantes

Se llevaron a cabo ayer los actos y festejos populares al celebrarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

 

Se realizó el izamiento de la bandera en la Plaza Principal, Misa de Acción de Gracias en la Capilla Nuestra Señora de Luján y luego el acto oficial frente al Palacio Municipal.

Entre los festejos se incluyó una representación alegórica y descrontraturada, el Pericón nacional, bandas musicales y una exposición de instituciones y artesanos.

A su vez, la Subsecretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Saladillo, dispuso el C.A.P.S. Móvil para continuar con la campaña de vacunación antigripal.

 

El profesor Luis Fernádez, dirigió unas palabras haciendo referencia al combate político que significó esta fecha en ese momento y que “lleva más de 200 años”. Dijo que la tarea de los educadores es analizar la opinión de quienes están hoy sobre aquello que ocurrió en el pasado y que seguramente, si se consulta, no se sepa que la Revolución de Mayo fue una batalla sangrienta para sacar al Imperialismo local.

Aseguró que hoy en día no se distingue el colonialismo de los actuales imperialistas y capitalistas y finalizó diciendo que “Patria es educación, es trabajo, es el otro y que hay que buscar una patria justa e igualitaria”.

 

El Intendente José Luis Salomón dijo que saben lo que es y lo que no, dónde están y dónde deben ir. Dijo que hablar de próceres es hablar de ex combatientes de Malvinas, de los desaparecidos, de los que no tienen trabajo, de los que la pasan mal, de los que caen cada día por la inseguridad, de los que se levantan todos los días para hacer lo que tienen que hacer.

Expresó que los argentinos nos quejamos de lo que nos viene cuando el problema somos nosotros que luego de más de 200 años no tenemos identidad. “Tenemos aciertos y errores pero no nos podemos dar el gusto que el balance nos dé negativo”.

Aseguró que todos somos parte y no debemos dudar de nuestras debilidades y afianzarnos de nuestras fortalezas.

“No olvidemos el pasado, vivamos el presente pero pensemos en el futuro”, que depende de nosotros dijo y concluyó que más allá de las diferencias, está la patria que la conformamos cada uno de los habitantes.

Comentá la nota