El PRO salió en defensa de Poggi por la habilitación de Avanzar

El PRO salió en defensa de Poggi por la habilitación de Avanzar

Mediante un comunicado, el partido le pidió al juez electoral provincial “que deje de intentar proscribir” al espacio político del exgobernador.

Con la firma de más de 40 dirigentes, el PRO San Luis emitió un comunicado en defensa de la habilitación del partido político del exgobernador Claudio Poggi y atacó al Juez Electoral Provincial, Agustín Ruta, de intentar “proscribir” a ese espacio.

“Desde hace varios meses el gobernador, mandato cumplido, Claudio Poggi y sus compañeros y seguidores han intentado incansablemente presentar todos los papeles necesario para la creación y reconocimiento del partido político Avanzar, es un juez quien traba ya casi hasta por medios incomprensibles la aprobación del partido”, remarca la nota.

El documento remarca que “un partido que cuenta con el aval de más de 50 mil de puntanos, partidos y movimientos que lo apoyan, y hace más de un mes tiene presentadas antes el juez Ruta, la afiliaciones necesarias para cumplir con los requisitos”.

“El partido a nivel nacional tuvo que cambiar de nombre por la prestación de un partido llamado ¨Avancemos¨, al que le respondieron cambiando el nombre a Avanzar San Luis, cosa que en nuestra provincia no sucedió, no se entiende como pueden seguir dilatando los tiempos y con esto coartar la no participación de este partido en la elecciones de este año, eso sería un gran atentado a la democracia de nuestra provincia, por eso es que le pedimos al juez que cumpla con su función, trabaje para que en San Luis haya democracia y deje intentar ¨proscribir¨ al partido Avanzar”, agrega el escrito.

El comunicado fue firmado, entre otros, por el presidente del PRO San Luis, Bartolomé Abdala, el director de ANSES, Carlos Pereira, el director de Radio Nacional, Otoniel Pérez Miranda, y los dirigentes Daniel Rodríguez Saá y Ángel Rafael Ruiz.

Comentá la nota