Del Hot Sale al Hot Week: ahora extienden descuentos online hasta el fin de semana

Del Hot Sale al Hot Week: ahora extienden descuentos online hasta el fin de semana

Casi dos millones de personas ingresaron en dos días a la web donde las marcas agrupan sus ofertas online. Este boom hizo que el proceso se mantenga hasta el viernes

Aunque oficialmente ayer fue el último día del Hot Sale, las dos jornadas de descuentos online organizadas por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), cerca de 200 empresas participantes decidieron extenderlo y continuar con las promociones hasta el fin de semana. Entre ellas, Falabella.com; Frávega; Garbarino; Almundo.com; Despegar; Aerolíneas Argentinas; Netshoes; Groupon; Walmart y Jumbo.

Durante el lunes y martes, 1.8 millones de personas ingresaron a la web oficial Hot Sale para buscar ofertas, lo que superó los 1.15 millones de 2015. Los productos más buscados fueron calzado (31%); paquetes turísticos (24%); celulares (23%) y televisores (22%). Las mujeres siguen siendo las que más compran (54% versus 46%) y el rango de edad de los usuarios es muy amplio, pero el 42% fueron hombres y mujeres de entre 25 y 34 años.

Las computadoras de escritorio sigue siendo el más usado (52%), pero aumentó mucho el uso de dispositivos móviles: en las primeras horas, el 44% ingresó a las ofertas a través de un smartphone.

La Cace está todavía realizando el relevamiento final, pero ya anticipan que los resultados son "muy buenos" y que más allá de la inflación se superará la facturación del año anterior, que fue de $ 1250 millones con más de 900.000 órdenes de compra.

En Despegar.com, por ejemplo, registraron un incremento de más de un 300% en ventas, comparado con un lunes y un martes promedio del mismo mes. Una de las propuestas más atractivas fue la financiación en hasta 18 cuotas sin interés. "El Hot Sale es un evento fundamental para cerrar más ventas dentro del primer semestre del año", sostuvo su gerente General Guido Glikin.

De las ventas totales, un 75% de los vuelos fueron a destinos del exterior

Durante los dos días de Hot Sale, Mercado Libre duplicó tanto su tráfico como la cantidad de unidades vendidas. Y su facturación se cuadruplicó en comparación con un día promedio. Los productos más vendidos fueron televisores (4 por minuto), celulares (4 por minuto) y aires acondicionados (2 por minuto).

Otra empresa con buenos resultados fue Garbarino con un récord de más de 2,5 millones de visitas al site y más de 80.000 productos retirados a través de su red de sucursales (pick-up). "Las facilidades de financiación y las alternativas en la entrega de productos fueron los diferenciales más valorados", señalaron desde la empresa. Con más de 1500 productos con descuentos, las categorías más elegidas fueron Smart TV, notebooks, celulares y pequeños electrodomésticos. En este caso, se incrementó un 63% el tráfico mobile respecto al año pasado.

"Registramos un tráfico de visitas 10 veces mayor al promedio. De esta manera, al finalizar la jornada, estimamos alcanzar ventas totales equivalentes a dos meses de ventas promedio. En cuanto a la modalidad de entrega elegida se observó un 50% en envío a domicilio y un 50% optó por retirar su pedido en tienda", aseguró Martín Uranga, gerente de e-commerce de Farmacity.

En tanto, desde la plataforma Avenida aseguraron que en dos días facturaron el equivalente a un mes promedio y el tráfico de usuarios se multiplicó por 15. Y en la página de Almundo, lo más buscado fueron viajes a Miami, Barcelona, Madrid y Nueva York.

 

Comentá la nota