Hot Sale: las ventas online superaron en tres días a las de todo un mes

Hot Sale: las ventas online superaron en tres días a las de todo un mes
El balance dejó como resultados tres millones de visitas al sitio web central, donde las más de 70 compañías publicitaban sus ofertas, con promociones e importantes rebajas de precios
La primera edición del Hot Sale arrojó datos muy productivos para las empresas que participaron de la iniciativa: lograron alcanzar en sólo tres días –(del viernes al domingo)– la misma cantidad de ventas que suelen tener en todo un mes.

El balance dejó como resultados tres millones de visitas al sitio web central del Hot Sale, donde las más de 70 compañías participantes publicitaban sus ofertas, con promociones y descuentos que llegaron hasta el 64% en algunos rubros. Además, hubo siete millones de “clics” en los sitios de compra, publica el diario El Cronista.

"Derivamos siete millones de clics desde la página principal”", destacó Gustavo Sambucetti, secretario ejecutivo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que impulsó esta iniciativa con la excusa de celebrar en el país el Día Mundial de Internet. Y añadió que las cifras duplicaron a las del último Cyber Monday, una propuesta similar que se realizó en diciembre de 2013.

La plataforma de comercio electrónico Mercado Libre informó ayer que registró un incremento de alrededor del 84% en sus ventas medidas por unidades en tres días. En facturación, la mejora se ubicó en torno al 240% respecto de un período de viernes a domingo habitual.

El canal de ventas online señaló que los productos más vendidos fueron televisores y tablets; seguidos por aires acondicionados y notebooks.

"La novedad -remarcaron desde la plataforma- fueron las ventas de motos que superaron las 40 unidades". Sólo el viernes y el sábado el tráfico del sitio marcó un incremento del 22%, que equivale a 1,3 millones de visitantes.

En el Cyber Monday de diciembre pasado, se comercializaron 158.000 productos, lo que significó un 600% más que en un día normal de ventas y el gasto de los usuarios ascendió a 198 millones de pesos.

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