Salazar se reunió con el ministro Katopodis

Salazar se reunió con el ministro Katopodis

Los funcionarios hablaron de la instalación del transformador en la Estación San Pedro Industrial, las autorizaciones finales para el Parque Agroindustrial y la continuidad de las obras en Ruta 1001 y 191.

El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, mantuvo este viernes una reunión  con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Arquitecto Mariano Brañas.

El encuentro, con una amplia agenda, permitió plantear una revisión general de las obras que se estaban ejecutando en el Partido de San Pedro y que se intentan reactivar en el actual contexto político y económico.

El avance del proyecto, ya aprobado por la Secretaría de Energía de la Nación e incluido en el presupuesto provincial del año pasado, para la construcción de la Estación Transformadora San Pedro Industrial, que permitiría la instalación del transformador adquirido por COOPSER, fue uno de los temas centrales. 

Con la predisposición y el respaldo del ministro, y el apoyo de la Subsecretaría de la Provincia a cargo de Gastón Ghioni, se aguardan definiciones en cuanto a la disponibilidad de recursos para realizar la licitación de esta obra fundamental para el futuro del Partido de San Pedro sumando 60 megavatios extra a los 45 actuales que tiene disponibles la ciudad.

El proyecto del Parque Agroindustrial en los terrenos cedidos por la UBA, que también depende en gran medida de la ampliación de la capacidad energética de la zona, fue parte de la charla, monitoreando el avance de las gestiones para lograr las autorizaciones correspondientes. 

Ya cuenta con la aprobación de la Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial, para continuar las etapas hasta su inscripción en el RENPI, el Registro Nacional de Parques Industriales.

La repavimentación de la Ruta 1001, que concluyó su primera etapa sobre Lucio Mansilla y con un bacheo profundo sobre Crucero General Belgrano y debe continuar con toda la traza de la ruta hasta el puente de Río Tala, y la repavimentación de la ruta 191 que también tuvo un importante avance durante el año pasado, y debe reanudarse (e incluir un tramo del acceso a Santa Lucía), fueron temas de análisis en esta reunión, atravesada por las dificultades que generó la inflación, agravadas por la interrupción de la circulación de los fondos necesarios para cumplir con los contratos.

El ministro tomó nota del relevamiento y expresó al intendente toda la voluntad de buscar alternativas para la activación de estos y otros proyectos, destacando que son múltiples las obras en toda la Provincia de Buenos Aires que se encuentran en una situación similar.

Comentá la nota