Salarios a estatales se abonaran los días 29 y 30 de noviembre

Salarios a estatales se abonaran los días 29 y 30 de noviembre
El subsecretario de Hacienda y Finanzas de la provincia, contador Miguel Antinori, anticipo que entre los días 29 y 30 del corriente se abonaran los salarios del mes de noviembre a la totalidad de los agentes de la administración pública provincial.

Señalo puntualmente que ya quedo establecido que en el marco del cronograma de haberes para los estatales correspondiente al presente mes de noviembre, ?el día viernes 29 se abonaran las jubilaciones y pensiones a favor de los beneficiarios de la Caja de Previsión Social y en la jornada siguiente de sábado 30, a la totalidad de los agentes activos, que en el caso del Escalafón docente se incluirán el Incentivo Docente y Garantía Salarial 2013?. Puntualizo aquí que el Tesoro destina al rubro Personal mensualmente, una cifra del orden de los 410 millones de pesos.

Fue subrayado el hecho de que pese a menguar los recursos coparticipables -a partir de la decisión nacional de establecer una excepción en el Impuesto a las Ganancias para que los trabajadores que cobran hasta 15 mil pesos brutos no sean alcanzados por ese gravamen-, el estado provincial no ha modificado en absoluto su desenvolvimiento financiero, que se realiza dentro de las previsiones y cálculo de partidas diseñadas.

?Hay una conducta de equilibrio de las cuentas fiscales y manejo responsable que se viene sosteniendo durante la gestión del gobernador Gildo Insfran, posibilitando así no tener que modificar cronogramas ya establecidos para el cumplimiento de obligaciones que hacen al funcionamiento de todo el andamiaje del estado. Esto, entre otras políticas de equilibrar los resultados presupuestarios eliminando crónicos déficits y fundamentalmente promoviendo el desendeudamiento provincial, permiten prever con atención regular y previsible los compromisos salariales, las erogaciones de funcionamiento, y garantizar la prosecución del plan de obras e infraestructura inserto en Modelo Provincial vigente, se subrayo.

Comentá la nota