Salar: “Siempre dijimos que nuestro límite era la derecha de Macri”

Salar: “Siempre dijimos que nuestro límite era la derecha de Macri”

El delegado municipal de Villa Ballester explicó en radio Urbana los motivos del regreso del intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, al Frente para la Victoria. “Conformamos el Frente Renovador con cuatro o cinco acuerdos básicos, que se fueron cayendo y no por culpa nuestra”, aseguró.

En diálogo con Eduardo Román, conductor del ciclo “La Mañana de Urbana” por www.urbanaba.com.ar, el delegado municipal e importante dirigente de Villa Ballester, Roberto Salar, se refirió a los motivos de la llegada del intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, al Frente para la Victoria.

¿Cómo se trabaja desde la gestión esta nueva situación política en San Martín, con un intendente que comunicó su regreso al Frente para la Victoria? Hay mucha repercusión y sorpresa entre algunos vecinos, mucha gente no lo está tomando muy bien…

Ballester es una zona difícil. No tengo mensurado el rechazo de los vecinos. Es absolutamente temerario sin una medición aseverar semejante cosa. Nosotros seguimos trabajando en el mismo sentido que venimos trabajando desde 2011: con los vecinos, con las mismas ideas. Me asombra que una decisión política, en nombre de todos, porque hemos charlado todos, se ha tomado, periodísticamente, como si fuera un culebrón. Falta que a los comentarios políticos le pongan la música de Pimpinela.

¿Ud dice que es poco serio lo que está haciendo un sector de la prensa que toma esto con un dramatismo que no real?

Conformamos el Frente Renovador con cuatro o cinco acuerdos básicos, que se fueron cayendo y no por culpa nuestra. Siempre dijimos que nuestro límite era la derecha de Macri. Dijimos que siempre nuestro límite era ser anti-nada, con lo cual hay un grado de deramatismo, seguramente por la dimensión que ha tomado San Martín y el intendente en la política regional. Pero habría que enfriar un poco los ánimos, hacer una medición y eso va a determinar la verdad de la aseveración del principio. Yo no lo siento: vivo en Ballester y estoy 24 horas en Ballester.

¿No haz escuchado para nada gente que dice “no esperábamos ningún regreso de Katopodis al kirchnerismo”?

No en la dimensión que pareciera que vos decís...

Ayer hablábamos y me decía algo como “no sé por qué se escandalizan”…

Nosotros fuimos a jugar un partido de fútbol. En la mitad del partido, empezaron a cambiar las reglas de juego. Terminamos en una cancha de tenis, donde nosotros no queríamos estar, y lo habíamos advertido 60 días antes de tomar la decisión. No íbamos a hacer ningún frente con Macri, no íbamos a ser anti-Gobierno. Estábamos construyendo una gran posibilidad que lamentablemente, y no por culpa nuestra, se frustró. Seguiremos trabajando con la misma personalidad de siempre. La Municipalidad de San Martín tiene una impronta y es que nadie nos va a llevar a empujones por nada a ningún lugar. Vamos a seguir trabajando en darle inclusión a los excluidos de San Martín, darle todo lo que hace falta en obra pública, cultura, espacio público. Vamos a seguir trabajando con los vecinos. Me asombra que hayan tomado esto como un culebrón mexicano. Pareciera ser una pareja de la farándula. Simplemente fue un desplazamiento. No nuestro, nosotros seguimos en el mismo lugar. Lo que ha cambiado es la conducción del Frente Renovador, que hoy está buscando un acuerdo con un sector al que nosotros no íbamos a ir nunca. Y esto lo sabía Sergio desde el principio.

Las conversaciones con Macri…

Exactamente. Para la conducción del Frente Renovador esto no era sorpresivo. Todos sabían que nuestro sector, encabezado por Katopodis, no iba a jugar en el macrismo ni iba a ser anti nada. Esto estaba claro desde el principio. No hubo cambio de opinión. Y seguramente mucha gente también se puso contenta de que nosotros apoyemos todo lo bueno que tiene el Gobierno nacional, que esto también era una de las cosas que se fue perdiendo en el tiempo. Creemos que este Gobierno nacional ha hecho muchas cosas buenas que teníamos que defender. Y teníamos que modificar algunas de las cosas que estaban mal. Nos sorprende el anticristinismo de algunos sectores del Frente Renovador. Nosotros no somos anti nadie. Estamos buscando, en un clima de concordia, de tranquilidad, seguir trabajando por los vecinos de San Martín. Nos han encomendado un distrito destruido, como estaba en 2011, para que lo transformemos en un distrito como el que se está perfilando ahora. Mucho nos falta, por eso seguimos y le vamos a seguir pidiendo al voto al vecino para que nos acompañe a seguir construyendo todo lo que tenemos que construir: desde los pasos bajo nivel en Ballester, a seguir construyendo escuelas, centros de salud y seguir mejorando. Ésa es la tarea que empezamos en 2011, nosotros no hemos cambiado un centímetro para ningún lado.

Comentá la nota