SALADILLO HOMENAJEÓ A RAUL ALFONSÍN

SALADILLO HOMENAJEÓ A RAUL ALFONSÍN
Organizado por la Unión Cívica Radical de Saladillo, se llevó a cabo hoy un acto en conmemoración del 1er.aniversario del fallecimiento de Don Raúl Ricardo Alfonsín.
El mismo se desarrolló en la plaza en el busto que recuerda al ex Presidente de la Nación, emplazado en la Plaza Principal. Se escucharon diversos discursos.

Jeremías Paoltroni, presidente de la juventud radical: "nos dejó como legado fundamental de la democracia" "quiero agradecer al Dr Ricardo Alfonsín por ser radical pero sobre todo por ser argentino".

Clarisa Laforcada, miembro de la comisión de la mujer del Comité local: " la mujer vio en él un luchador incansable para conseguir la libertad, la justicia y la igualdad de todos los argentinos. Un caminante de la senda de la ética, la moral y la honradez, un hombre que militó con convicción y perseverancia para demostrar que se puede lograr una república a través del diálogo, del consenso y fundamentalmente del respeto de los derechos humanos y de las instituciones..".

Néstor Zalazar, concejal: resaltó el trabajo del ex presidente en los derechos humanos "ante esta lucha por los derechos humanos, duele que hoy no exista un reconocimiento al trabajo realizado en esta materia por el Dr Alfonsín y que además, se pongan en relieve actos en defensa de los derechos humanos 34 años después de un proceso democrático, justamente iniciado por el dr Alfonsín, queriéndonos hacer creer, en estos días, que son los creadores de los derechos humanos.."

Olga Secchi, concejal: todos los sabemos, pero no está demás rescatar como ejemplo, su vida austera, su integridad moral, su total entrega a la causa que abrazó desde su juventud, su convicción de que la democracia, además de ser la forma de gobierno, es un estilo de vida que lleva implícito, el diálogo y el respeto a las instituciones y a las personas.."

Jorge Faretta, vicepresidente del Comité: "fue un enamorado de la democracia, un luchador permanente por los derechos humanos y un procurador de la libertad y de la igualdad…" "el fuerte compromiso de ir contra aquellos que habían infringido la ley, que usaron el Estado para reprimir, para perseguir y para hacer desaparecer conciudadanos. Se lo propuso y lo hizo, a través del enjuiciamiento a la junta militar. Se tuvo que chocar con un poder que no se quería ir, porque además el candidato de la oposición había hecho un pacto sindical – militar para que existiera una amnistía".

Carlos Gorosito, intendente municipal: contó algunas anécdotas que los incluía a él y Alfonsín y rescató que Alfonsín tenía un gran compromiso con la política "era un militante extraordinario de la democracia, no ha nacido alguien todavía que lo pueda imitar, que lo pueda igual, con su extraordinaria capacidad de trabajo.. ese era el dirigente que trabajó para recuperar la democracia pero que lo hizo desde siempre.." "su vida fue un ejemplo de lucha para recuperar la democracia, una democracia con contenido, con valores, que hablara de la trascendencia del hombre.." Resaltó que siempre luchó desde la UCR, nunca se fue y con ella llegó a la presidencia. Reivindicó la política actual de derechos humanos pero sin olvidar todo el trabajo previo de Alfonsín.

Comentá la nota