El PJ de Saladillo homenajeo a Perón a 40 años de su muerte

El PJ de Saladillo homenajeo a Perón a 40 años de su muerte

Ayer a la tarde en la Plaza Juan Domingo Perón el Partido Justicialista de Saladillo rindió homenaje a su fundador al cumplirse 40 años de su fallecimiento.

El acto estuvo encabezado por dirigentes del partido, concejales, consejeros escolares y militantes peronistas quienes se congregaron para recordar un nuevo aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón, ocurrida el 1ro. de julio de 1974.

En el busto que recuerda al fundador del Partido Justicialista, adornado con las banderas argentinas y del partido, se descubrió una placa en recuerdo de esta fecha y posteriormente una ofrenda floral, además de guardarse un minuto de silencio.

El Diputado Provincial Walter Abarca, presidente del PJ Saladillo, dijo que hoy recordaron a uno de los mejores presidentes argentinos y afirmó que "la mejor estadística que puede mostrar la capacidad de un dirigente político o de un gobernante es cuando permanece en la memoria del pueblo y hoy a 40 años de su fallecimiento la doctrina que planteara el general hace 50, 60 años atrás está más viva que nunca".

Dijo que, como afirmó Perón, el 2000 nos encontró dominados por los poderes económicos, con un país en la peor crisis social, económica y política tal vez de toda su historia y afirmó que fue leyendo esas doctrinas peronistas "que empezamos a recuperar la Argentina", recordando lo hecho en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

"Hoy tenemos que convocar a todos los peronistas y a los no peronistas a luchar por la Argentina. Hoy vuelve a ser el interés de nuestra patria o los fondos buitres" Dijo.

Amaro Sarlo, vicepresidente del PJ Saladillo, apoyo las palabras de Abarca y agradeció la presencia de todos los militantes, destacando a los jóvenes, instando a "seguir luchando por la justicia social que tanto pregonó Eva y Perón".

Comentá la nota