Saladillo: Foro de radicales bonaerenses a favor de la re-reelección de intendentes

Saladillo: Foro de radicales bonaerenses a favor de la re-reelección de intendentes

El encuentro que reunió a importantes dirigentes de la UCR concluyó que la ley impulsada por María Eugenia Vidal no puede aplicarse de manera retroactiva. Si no se modifica lo sancionado en 2016 no podran re-reelegir en 2023. 

Se realizó un foro de radicales en Saladillo y sus representates se opusieron al limite que no permite la re-reelección de intendentes, legisladores y concejales según lo dispuesto en el gobierno de Maria Eugenia Vidal en 2016. Los dirigentes apuntaraon contra la retroactividad de la medida sancionada. 

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, sostuvo que “ninguna ley puede ser retroactiva, por lo tanto el primer mandato debería ser el de 2019”.

La ley fue sancionada en el 2016 y establecio dos mandatos consecutivos para legisladores provinciales, intendentes, concejales y consejeros escolares considerando el primer mandato a partir del 2015. Por lo tanto, el segundo periodo seria el vigente y en le 2023 no podria re-relegir. Ese punto es el que discuten los radicales.

El jefe comunal de Balcarce, Esteban Reino, manifestó que el mandato de 2015 a 2019 “no puede tenerse en cuenta porque la ley fue votada 2016 y nosotros asumimos 2015”. Su par de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, consideró que "debería ser una cuestión incluida en la Constitución de la provincia, la que no hace mención a la duración de los mandatos”.

Franco Flexas de General Viamonte insistió en la retroactividad de la medida sancionada:"Debe quedar claro que no se puede legislar para atrás”.

Comentá la nota