Saladillo: Corredores Viales obrará una rotonda en Ruta 205 y Sanguinetti

Saladillo: Corredores Viales obrará una rotonda en Ruta 205 y Sanguinetti

La empresa pública concesionaria de las rutas nacionales celebró ayer una reunión de trabajo con la presencia del intendente José Luis Salomón, autoridades comunales, concejales y consejeros escolares, el diputado Walter Abarca y vecinos, con el fin de contar los alcances de la obra para la construcción de una rotonda en el cruce de ruta nacional 205 y avenida Sanguinetti, además de dos colectoras entre Frocham y Sanguinetti y una colectora de doble mano entre Sanguinetti y Roigt.

Mediante una conferencia de prensa el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, mencionó que la empresa pública hoy está a cargo de la gestión en 6500 kilómetros de rutas nacionales que antes estaban bajo concesión privada, y señaló que esta obra resultaba importante a partir de las prioridades definidas por la firma en diferentes rutas, además de los pedidos por el gobierno municipal.

Con un presupuesto de $117.000.000, la obra será licitada el próximo 4 de noviembre cuando se celebre la apertura de sobres.

El intendente Salomón, por su parte, remarcó la importancia que en materia de seguridad vial tiene esta obra, sobre todo para la ruta 205 que es el principal acceso de la ciudad. “Puede que no sea la ruta más importante, pero últimamente se transformó en un corredor de mucho tránsito para ciudades de la zona como Olavarría, por ejemplo”, dijo.

Asimismo comentó que este logro fue posible luego de reuniones que mantuvieron con las autoridades de Corredores Viales, con el apoyo del presidente de AUBASA, Ricardo Lisalde, quien oficio de nexo; asimismo dijo que lo que se busca con obras como esta es dar respuesta a una demanda que la comunidad tenía.

El gerente de obras de Corredores Viales, Carlos Maknis, fue el encargado de brindar los detalles técnicos de la obra, y en ese momento los vecinos que tienen comercios a la vera de la ruta plantearon algunas inquietudes al respecto, sobre todo en relación al acceso desde la ruta a las futuras colectoras. Estos les plantearon a Maknis la posibilidad de que el proyecto incluya estas inquietudes.

Comentá la nota