Saladillo: Concejales del FpV solicitan a Gorosito que implemente botones antipánico

Saladillo: Concejales del FpV solicitan a Gorosito que implemente botones antipánico

En conferencia de prensa explicaron que la iniciativa es frente a casos de violencia de género. Apunta a "coordinar esfuerzos y articular acciones a través de políticas públicas municipales". El método ya es utilizado en varias ciudades del país.

Concejales del Frente para la Victoria presentaron un proyecto solicitando al Intendente Carlos Antonio Gorosito la implementación del dispositivo Botón Antipánico.

La iniciativa planteada por los ediles Jorge Lenzi, Diego Yanson y María Marta De Lucia apunta a implementar medidas desde el municipio para prevenir y atender al flagelo de la violencia de género.

"La idea es empezar a visualizar algunas cuestiones que tienen que ver con la violencia de género y en este sentido el botón antipánico es una política directamente concreta y es un dispositivo que se aplica con éxito en otros municipios", explicó De Lucia en conferencia de prensa.

En tal sentido agregó que apunta a "dar respuesta a una problemática que ha aumentado en los últimos tiempos y responde a la imperativa necesidad de coordinar esfuerzos y articular acciones locales concretas a través de políticas públicas municipales para promover formas modernas, rápidas y adecuadas para la atención a mujeres, niñas y niños víctimas de violencia, a los efectos de evitar consecuencias indeseables".

Comentá la nota