Saintout en 678: “Macri quiere combatir a los gobiernos populares”

Saintout en 678: “Macri quiere combatir a los gobiernos populares”

La concejala y precandidata a intendente de La Plata por el Frente para la Victoria, Florencia Saintout, participó del programa de televisión “678” que se emite por la TV Pública, y aseguró que “Mauricio Macri quiere combatir la política porque no quieren gobiernos populares con el de Néstor y Cristina”.

Saintout, actual decana de la Facultad de Periodismo de La Plata, fue invitada al programa de la TV Pública 678, donde apuntó contra el armado político que impulsa el Jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri, el cual busca “combatir los logros de este gobierno”.

“Macri quiere mantener el orden que se había construido durante décadas tremendas de nuestra historia, que se construyó con represiones y con 30 mil desaparecidos, eso busca, conservar ese orden”, sentenció Saintout, quien será candidata a intendente de La Plata por el FpV.

Aseguró que “Macri es capaz de decir que lo que sucedió durante la década del 90 fue por azar. Es la anti-política, porque la política transforma, y ellos no quieren seguir este rumbo de transformaciones”.

“Hasta ahora parecía que ellos no podían decir lo que pensaban, que iban a ir contra las jubilaciones, pero por ahí se les escapa lo que piensan”, dijo la concejala platense, luego de observar un informe del programa 678 que mostraba el discurso político del PRO.

En esa línea, mencionó las polémicas declaraciones de la precandidata a vicepresidente de Mauricio Macri, la legisladora Gabriela Michetti, quien pidió pagarle a los Fondos Buitre.

“Dice que hay que pagarles a los fondos buitres para cumplir con la ley, pero a Clarín no le exige lo mismo, no le exige que cumpla con la Ley de Medios que fue sancionada por amplias mayorías, y ahí ellos (por el PRO) ellos no dicen cumplir la ley”, agregó.

Saintout destacó a su vez que “con el kirchnerismo se volvió a hablar de coraje, y se transformó en una política de gobierno, pero ese coraje es para enfrentar a los poderosos”, valoró, al cuestionar los dichos de Mirta Legrand, quien durante un programa de televisión dijo que Patricia Bullrich tenía “coraje” por haber reducido los haberes jubilatorios en pleno gobierno de Fernando de la Rúa.

“Estos años pusieron en debate político cuestiones muy importantes como la valentía, que es ser fuerte con los fuertes y sensible con los débiles, reconocer la igualdad cultural, social y política en el otro”, subrayó la referente platense, sobre el rol de la presidenta Cristina Fernández y el ex mandatario Néstor Carlos Kirchner.

Finalmente, en torno a la campaña en la Ciudad, que busca terminar con el mandato del intendente Pablo Bruera, quien a pesar de su mala gestión y la alta imagen negativa (superior al -70%), la concejal Florencia Saintout, apuntó: “Estamos trabajando, pero nosotros militamos siempre, antes, ahora y después de la campaña“.

Comentá la nota