Sáenz Peña: El Gobernador entregó certificados de ocupación a familias originarias

Sáenz Peña: El Gobernador entregó certificados de ocupación a familias originarias

En Presidencia Roque Sáenz Peña, el gobernador Jorge Capitanich entregó 60 certificados de ocupación de viviendas para familias del barrio Reserva Aborigen Ñam Qom y anunció la construcción de 10 nuevas unidades para esa barriada.

"En Chaco llegamos a 6341 hogares para comunidades aborígenes y rurales, lo que representa un verdadero récord histórico para la provincia”, subrayó.

Destacó también el plan habitacional previsto para la ciudad termal, que en ocho años de gestión permitirá concretar 3600 soluciones habitacionales, de las cuales 3100 ya fueron concluidas. "Se trata de un récord histórico también para Sáenz Peña; en ocho años de gestión hicimos lo que ningún gobierno hizo antes por esta ciudad”, enfatizó.

Por otro lado, señaló que se trabajará en adelante en distintos proyectos para mejorar las condiciones del barrio Ñam Qom, tales como la construcción de un salón de usos múltiples, un templo, espacios verdes y obras básicas como cuneta y ripio. Durante el acto de entrega de certificado, el titular del Ipduv Sebastián Agostini y uno de los referentes barriales firmaron un convenio para la construcción de 10 nuevas viviendas en ese barrio.

Capitanich precisó que en Sáenz Peña se ejecutarán múltiples obras que implicarán un desarrollo sustantivo para la comuna. Destacó así la puesta en marcha –entre mayo y julio- del sistema de provisión de agua potable a través del segundo acueducto del interior; el tendido de red de fibra óptica y el nuevo hospital 4 de Junio.

 

60 mil soluciones habitacionales

"Todo esto es posible gracias a la decisión política de la Presidenta que siempre ayudó mucho a los chaqueños”, subrayó el mandatario y recordó que el Gobierno nacional impulsó la construcción de 1.150.000 soluciones habitacionales para todo el país, generando así fuentes de trabajo digno para los obreros de la construcción.

En esa línea, remarcó que en el ámbito local se ejecutarán a diciembre de 2015, 60 mil soluciones, alcanzando así una cifra sin precedentes en el Chaco. Al hacer una comparación con los planes habitacionales de gobiernos anteriores, precisó que de 1963 a 2007 se concretaron sólo 50 mil soluciones habitacionales.

Por último, tras repasar los logros más significativos en materia de viviendas, Capitanich expresó su disgusto por "las operaciones mediáticas de grandes multimedios concentrados en Buenos Aires que no reconocen todo lo que se hizo en el Chaco”. "Si bien falta mucho por hacer, hicimos múltiples obras con inversiones millonarias y seguiremos trabajando en esa línea”, concluyó.

Comentá la nota