“Sáenz y Mera nunca se preocuparon por regular los procesos de transición”

“Sáenz y Mera nunca se preocuparon por regular los procesos de transición”

El tinogasteño acusó al Gobierno de ser el responsable de que no haya una “buena transición” en su jurisdicción.

El intendente de Tinogasta, Hugo Ávila, apuntó contra el subsecretario de Asuntos Municipales, Fidel Sáenz, y el vicegobernador Dalmacio Mera por cuestionar los pases a planta permanente de los jefes comunales que en diciembre deben entregar el mandato. Y acusó que ambos tuvieron tareas legislativas y nunca hicieron una ley para regular los procesos de transición.

En declaraciones al programa La Brújula, calificó como “una barbaridad” las manifestaciones del funcionario provincial, quien había anticipado una suerte de “bloqueo” a las altas que realicen todos aquellos intendentes salientes. “Un memorándum no puede estar por encima de la Constitución. Lo que están haciendo los intendentes está dentro de la ley”, enfatizó.

En el caso puntual de Tinogasta, subrayó que están realizando menos designaciones en relación con la cantidad de gente que se jubiló en estos cuatro años de gestión. “Nosotros 

jubilamos más de 90 personas e hicimos menos de 70 nombramientos”, clarificó.

También tuvo palabras contra el vicegobernador Dalmacio Mera, que había calificado de “patético” comprometer a las nuevas gestiones con los incrementos otorgados en los últimos días. Al respecto sostuvo que está dando un incremento que apenas supera el sueldo mínimo vital y móvil. “No se puede subestimar a los trabajadores municipales, porque esto viene de las paritarias de mayo”, explicó.

Consideró que tanto Sáenz como Mera, nunca se pusieron a legislar para regular los procesos de transición tanto a nivel provincial y municipal. “Si ellos hubieran trabajado en esos temas tendrían toda la autoridad para hablar. Tienen que hacer autocrítica porque “Pochito” Sáenz fue tres o cuatro períodos como legislador, vendría a ser como el Machete Balverdi en el peronismo. Y Mera fue senador y es vicegobernador, y nunca se puso a trabajar en este tema sino que trabajó en cualquier cosa, rayuela, ta te tí”, dijo irónicamente.

Finalmente, aseguró que en Tinogasta no se da una buena transición porque el gobierno antes de las Paso frenó las obras de pavimento, el fondo municipal y obras que se habían aprobado con las regalías mineras con el objetivo de que gane Sebastián Nóblega.

Scioli

El relación con el Debate Presidencial, Hugo Ávila sostuvo que luego de esta instancia reafirma su acompañamiento al candidato del FPV Daniel Scioli, “estoy convencido de lo que dice y me gusta eso que va a defender el modelo pero también me gustaría que lo profundice porque los gobiernos de Néstor y Cristina fueron exitosos”.

Comentá la nota