Sáenz: "Con estas tablets, nuestros mayores podrán comunicarse con sus hijos y nietos"

Sáenz:

Salta es la primera ciudad de la provincia que entregará 8500 tablets a sus vecinos jubilados.

 

El intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, y el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Miguel de Godoy, entregaron esta mañana en el Teatro Municipal las primeras tablets a los beneficiarios del Programa +Simple.

Durante el acto, en el que se entregaron las primeras 15 tablets, Sáenz comentó a los abuelos que, cuando se enteró que el ENACOM había puesto en marcha el Programa +Simple, comenzó a realizar las gestiones para que este beneficio llegara a su ciudad.

“No se trata de la Tablet en sí, sino que mediante el uso de tecnología estamos dando la oportunidad a nuestros mayores para que puedan comunicarse con sus hijos y con sus nietos; de que puedan jugar y disfrutar”, aseguró el Intendente al tiempo que los invitó a amigarse con la tecnología y a asistir a la capacitación que brinda la comuna antes de efectivizar la entrega de los aparatos.

En sintonía con Sáenz, el presidente del ENACOM aseveró que “estas 8500 tablets significan 8500 familias que van a estar conectadas”. Las tabletas poseen sistema android y están configuradas para facilitar la interactuación de los jubilados con las nuevas tecnologías, brindando, por ejemplo, facilidades para ingresar a diferentes dominios y accesos directos a páginas de organismos como Anses, Pami y la Municipalidad de Salta.

Por su parte, el jefe comunal destacó el federalismo del Ejecutivo nacional. “Quiero agradecer al Gobierno por la mirada federal que tiene. Quizás sea más importante poner en marcha este programa en Córdoba, en Santa Fé o en Buenos Aires, pero eso mostraría centralismo y olvido hacia aquellos que más lo necesitan. Y no es el caso”, manifestó para luego agregar que “estas tablets permiten que un vecino de la ciudad se conecte con un familiar en Nazareno, El Tala o Inglaterra, como recién me contaba una abuela”

Del acto también participaron, los secretarios de Modernización, Martín Güemes; de Desarrollo Social, Guadalupe Colque; el director de Adultos Mayores, Nicolás O`Brien; el delegado en Salta del ENACOM, Gustavo Iovino; la directora regional NOA del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Bettina Romero; el diputado nacional, Guillermo Durand Cornejo y el concejal Matías Cánepa.

Cabe recordar que la entrega de las tablets restantes se hará, en turnos establecidos, de lunes a viernes de 14 a 20, y comenzará en los próximos días.

Comentá la nota