Sacca sobre el Presupuesto 2014: “Hemos propuesto obras fundamentales para Tucumán”

Sacca sobre el Presupuesto 2014: “Hemos propuesto obras fundamentales para Tucumán”
El Diputado Nacional de la UCR Tucumán llamó a debatir en el Congreso una proyección realista y una distribución más justa de los recursos en la principal ley económica.

El diputado nacional de la UCR Tucumán, Luis Sacca, llamó al oficialismo a escuchar el pronunciamiento del pueblo en las PASO y debatir en el Congreso una proyección realista y una distribución más justa de los recursos en la principal ley económica.

“En esta semana hemos señalado profundo errores en la confección del proyecto de Presupuesto 2014 y no nos han escuchado. Pero también hemos propuesto obras fundamentales para Tucumán como mejoras en rutas, en conectividad, en telefonía, y una importante recomposición del presupuesto de la Universidad Nacional de Tucumán, y tampoco fuimos escuchados”, sostuvo.

El parlamentario consideró que “la Presidenta no puede seguir gobernando sin escuchar el pronunciamiento del pueblo en las PASO que manifestó el hartazgo con un modelo de gestión que no respeta las instituciones y un modelo económico sostenido por un relato que se desmorona cada vez que la gente va al supermercado y se enfrenta con la constante reducción de su poder adquisitivo”.

El parlamentario se quejó de que el oficialismo quiera aprobar sin discusión el Presupuesto 2014, “sin permitir que ni la oposición, ni sus propios diputados puedan sugerir mejoras”. “Ya manifestamos en la Comisión de Presupuesto, que el proyecto presentado es un dibujo que no sirve para proyectar una política económica ya que subestima la inflación, prevé un tipo de cambio muy atrasado y esconde medidas antipopulares como futuros ‘tarifazos’ en los servicios públicos”, señaló.

“La Presidenta dice que el Presupuesto es de todos los argentinos pero no deja ni siquiera a los diputados oficialistas tocar una coma. Este Presupuesto no es de todos, sino que lo pagamos todos pero se escribe con una sola lapicera, y es de unos cuantos a la hora de asignar los beneficios”, finalizó.

Comentá la nota