Saadi: "Guaraz es lo peor de la clase política"

Saadi:

El diputado nacional consideró que habría que desterrarlo de la política y dudó de sus condiciones mentales.

El diputado nacional Gustavo Saadi consideró que el intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaraz (FJV), "representa las prácticas políticas más deleznables, lo peor de la clase política y lo que hay que desterrar definitivamente", y puso en duda que reúna “las condiciones de equilibrio mental elementales para administrar un municipio”. Saadi respondió así a la acusación del jefe comunal, quien dijo que las acciones del Tribunal de Cuentas en su contra formaban parte de amenazas que había recibido.

"Estoy completamente seguro de que carece de las mínimas condiciones morales e intelectuales para cumplir con la función de intendente. Es un sujeto que no entiende lo que es la convivencia social y democrática, que pretende colocarse por encima de la ley y de las instituciones y que supone que los recursos públicos son suyos”.

Saadi recordó que “no es la primera vez que este intendente cae en dislates de esta naturaleza, ni tampoco la primera vez que se niega a cumplir con las leyes. No solo se rebela contra el Tribunal de Cuentas, sino también contra la propia Justicia”, dijo el legislador, quien enumeró varios casos en los que Guaraz estuvo involucrado: “Ha incurrido en usurpaciones, ha cobrado peajes en rutas nacionales, ha hecho piquetes, quiso ser intendente de Bañado de Ovanta y de Los Altos en forma simultánea y clausuró el Concejo Deliberante de Bañando de Ovanta. Estamos indudablemente ante un caso patológico, frente a una persona enferma”, analizó.

Para el diputado, es lamentable "ver cómo han crecido los pueblos aledaños a Bañado de Ovanta, mientras Bañado de Ovanta sigue muy atrasada por culpa de este señor". Saadi consideró que la situación "sería mucho peor de no haber estado presente el Gobierno de la Provincia para salvar la inoperancia de este hombre". "Pese a contar con una holgada coparticipación municipal y el permanente auxilio del Gobierno, los empleados municipales de Santa Rosa son los peores pagos de la provincia, con un promedio de $5.000. Es una vergüenza”, añadió.

Por último, expresó que “la municipalidad de Bañando de Ovanta no se inundó, así que si busca bien seguramente los papeles tienen que estar en algún lado. Esa excusa de que los expedientes y la documentación desaparecieron por el efecto de las lluvias o los incendios creo que la utilizó el Virrey Sobremonte cuando se fugó con los fondos públicos en las Invasiones Inglesas. No se la cree nadie”, concluyó Saadi.

Planteo de Rivera

Por su parte, el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera, también se expresó al respecto y dijo que "cuando uno tiene la responsabilidad de manejar fondos del erario, tiene también el deber de rendir cuentas de cómo los manejó. Esto no le escapa a nadie y nadie se puede sentir ofendido”, dijo.

Rivera calificó como inoportunas las declaraciones de Guaraz en las que pretende responsabilizar al diputado nacional Gustavo Saadi, acusando una supuesta injerencia sobre el organismo de contralor provincial o la Justicia. "No puede haber intendente que ponga en duda el trabajo del TC o de la Justicia, porque son organismos autárquicos que actúan en forma autónoma", finalizó.

Comentá la nota