Russo: "Uno camina las calles de Lanús o va en el auto y está llena de baches como hace 5 años atrás"

Russo:

El diputado provincial por el Frente de Todos, Nicolás Russo en dialogo con Lanús Noticias dio su mirada sobre la política local y explicó cómo fue legislar la provincia en pandemia.

Russo indicó: “Fue un año muy particular, a nosotros nos toca asumir el Gobierno en diciembre del 2019, con una economía hecha pedazos y a los dos meses comienza esta pandemia que está haciendo un desastre en el mundo y en Argentina”.

“Ante esta situación tuvimos que atender urgencias como el sistema sanitario, que estaba abandonado tanto en la provincia de Buenos Aires como a nivel nacional, ya que la salud para el Gobierno anterior no tenía la importancia que tiene para la gente”.

“Primero se dotó de infraestructura a todo el sistema sanitario, no quedó un solo paciente sin atender, ahora se aprobó el presupuesto, que pone a la provincia  de pie, apunta a la reactivación. Siempre se escuchó que  la provincia de Buenos Aires era difícil de gobernar, queda claro que lo que hace falta es capacidad y decisión política, que es lo que le sobra al gobernador y la vicegobernadora”

“Nosotros no tenemos mayoría en el Senado, la oposición solicitó cambios en el presupuesto y el Gobernador los ha atendido, siempre en beneficio de los bonaerenses”

En referencia a la distribución de recursos para los municipios expresó: “Con esta gestión pasa lo contrario de lo que pasaba con María Eugenia Vidal, los distritos fueron atendidos de manera equitativa, no importa que color político son, porque el Gobernador está comprometido con cada habitante de la provincia, y eso no pasaba antes”.

Por otro lado, el diputado se manifestó respecto a la política local: “Lanús  es un distrito con un potencial enorme, que no está explotado, tenemos muchas cosas que mejorar, pero la realidad es que este año la pandemia complicó la gestión de todos”.

“Yo veo un distrito que no está bien, uno camina las calles o vas en el auto y está llena de baches como hace 5 años atrás. Lanús tiene problemas graves en el centro y si te vas a la periferia es mucho peor. En materia de seguridad no estamos ajenos a lo que pasa en otros sitios, hay que darle una solución a ese tema, es necesario articular políticas desde el Ejecutivo local, que es el que debe diseñar una estrategia. Yo creo que el Intendente tiene que tener ese compromiso porque es el que conoce la Ciudad, y articular con la policía”

Cuando se le consultó por el próximo año y las Paso respondió: “Hay una ley que habla de hacer las Paso, desde mi lugar acompañaré lo que se decida y para eso se está trabajando, yo creo que deben realizarse”

“El gobierno nacional como el provincial brega por la salud de los argentinos y una reactivación de la economía que quedó diezmada por los cuatro años del macrismo. Claramente se trabaja en todas las áreas para tener un país y una provincia distinta en el 2021, pensando en la gente. Nosotros no vemos un proyecto de país o de provincia sin la gente adentro”, concluyó el Presidente del Club Atlético Lanús.

Comentá la nota