Rusia quiere sustituir a McDonald's y Coca Cola y ya tiene sus propias versiones

Rusia quiere sustituir a McDonald's y Coca Cola y ya tiene sus propias versiones

McDonald's y Coca Cola son solo dos de las tantas empresas internacionales que decidieron irse de Rusia luego de la invasión a Ucrania

Muchas empresas decidieron abandonar Rusia, como ocurrió con McDonald´s y Coca Cola, luego de su invación a Ucrania. Y como aún no se sabe cuándo cesarán las sanciones que pesan sobre las tierras de Vladimir Putin, los empresarios ya pusieron en marcha su creatividad para lograr mantener la imagen de las empresas occidentales pero esta vez en manos rusas.

En el caso de McDonald´s, en Rusia ya propusieron registrar una marca parecida para que la sustituya.

Cuando McDonald´s cerró sus establecimientos, surgió la preocupación de que reabrieran bajo una gestión diferente, y no aprobada por la marca. Entonces, las autoridades rusas podrían sustituir cientos de establecimientos de McDonald’s por una marca nacional cuyo logotipo es muy similar al del gigante de la comida rápida estadounidense.

Hace unas semanas, se presentó a la entidad rusa de propiedad intelectual la propuesta del registro de la marca Uncle Vanya, tal y como informó la agencia de noticias ucraniana Nexta.

Un grupo de empresarios estaría detrás de esta compañía, que busca ofrecer productos "cien por cien rusos" y preservar los puestos de trabajo.

Así es el logo del McDonald´s "ruso" 

Los que vieron el nuevo logotipo se apresuraron a señalar su sorprendente parecido con el de McDonald’s, aunque, por supuesto, no sería una coincidencia fortuita. Así, vemos un logo amarillo con una "B" cirílica, que hace referencia a la "V" de Vania, sobre un fondo rojo brillante.

Quienes observen con atención incluso podrán notar que los icónicos arcos dorados fueron cosidos apresuradamente a una barra amarilla.

Fue Vyacheslav Volodin, presidente de la Duma Estatal de Rusia, quien declaró ante la cámara parlamentaria que, en lugar de McDonald’s, habría Uncle Vanya.

Sus comentarios siguieron a los de Serguéi Sobianin, alcalde de Moscú, que aseguró que la ciudad destinaría el equivalente unos 3,94 millones de euros para la creación de una nueva cadena rusa de comida rápida, según indicó el sitio Marketing Directo.

La versión rusa de Coca-Cola 

La planta de Arctic Water en Yamal, Rusia, está trabajando para ampliar su gama de productos, incluida la Coca-Cola nacional, con el fin de llenar el nicho de los fabricantes occidentales que han abandonado el mercado ruso, según el sitio web oficial del gobierno YNAO.

"Sentimos la diferencia de divisas de nuestros proveedores, una pequeña escasez de componentes que se exportaban al país. Pero los proveedores ya comenzaron a establecer nuevas cadenas de suministro y los precios están retrocediendo. Las grandes empresas extranjeras están saliendo del mercado, nuestra tarea es llenar los nichos vacantes lo más rápido posible", dijo el director general de la empresa Sergey Kara, cuyas palabras se dan en el comunicado.

También dice que la empresa ya está trabajando en ampliar la gama de sabores de las limonadas. "El surtido incluirá gaseosas Yamal con nuevos sabores: Coca-Cola, Tarragon, Baikal, Cream-Soda", dice el mensaje.

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