RUMBO AL CONGRESO JUSTICIALISTA DE ESQUEL: Deberán definir fecha para las elecciones partidarias

RUMBO AL CONGRESO JUSTICIALISTA DE ESQUEL: Deberán definir fecha para las elecciones partidarias

Como adelantamos oportunamente, para el día 30 del corriente mes, el PJ Chubut llevará a cabo su congreso partidario en nuestra ciudad.

 

Al respecto, dialogamos con el presidente a cargo del Consejo de Localidad de Esquel, Mario Montesino quien, además de confirmar la realización del congreso del PJ Chubut en nuestra ciudad, comentó: “Nosotros ya estamos preparando todo lo concerniente al encuentro que tendrá lugar en el Casino de Suboficiales de la policía provincial (calle 9 de Julio), a partir de las 13 hs.”.

Al preguntarle si en el Congreso partidario se definirá la fecha de las elecciones internas, respondió: “Es un tema que se integrará al orden del día. Todos quieren que las elecciones se concreten pronto, fundamentalmente antes del 17 de noviembre. Podría darse en el mes de mayo, pero realmente no puedo adelantar una fecha. Eso lo decidirá la mesa de conducción del partido y los congresales”.

 

A nivel local

 

Al referirse a las elecciones para conformar la nueva mesa del Consejo de Localidad de Esquel, Montesino dijo: “Para la presidencia, hay muchos nombres dando vuelta. Pero en calidad del presidente del partido, debe quedar bien en claro que en lo que a mí respeta, tengo en mi escritorio 2.180 candidatos a la presidencia del Consejo de Localidad. Son todos los afiliados que tienen derecho a elegir y ser elegidos”

 

El encuentro del pasado sábado

 

En este contexto, el sábado último al mediodía, en la sede del SOEME (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel) se desarrolló una reunión – también los protagonistas compartieron un almuerzo – de un importante grupo del Justicialismo, fundamentalmente quien se integran en el Frente para la Victoria.

Participaron de la reunión, el Intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares; el diputado nacional Santiago Igon; el concejal Oscar Cheuque, representantes de la CGT Esquel y militantes.

No hubo una agenda específica pero se abordaron temas de la actualidad partidaria, analizándose los próximos pasos a seguir teniendo en cuenta que el día 30, se llevará a cabo el congreso provincial del PJ.

Comentá la nota