Ruiz: “Se olvidan de que la SIDE trabajó cuando De la Rúa se fue, con 35 muertos en Plaza de Mayo”

Ruiz: “Se olvidan de que la SIDE trabajó cuando De la Rúa se fue, con 35 muertos en Plaza de Mayo”

El precandidato a intendente por Peronismo Puro, Federico Ruiz, dialogó este sábado con BerissoCiudad sobre las actividades que se están desarrollando durante este verano, el aumento de las tasas municipales y la situación nacional a partir del fallecimiento del fiscal Alberto Nisman.

“Arrancamos el año caminando (Festejo del Día de Reyes) aprovechando que algunos estamos de vacaciones hasta febrero. A la mañana y a la tarde visitamos a los vecinos, nos reunimos con los compañeros, recorremos los barrios y conocemos las expectativas, lo que piensa la gente sobre cómo está la ciudad, la provincia y el país”, comenzó expresando.

Y siguió: “Tratamos de generar una confianza con los vecinos de cara al año eleccionario que se viene, ya que desde Peronismo Puro vamos a estar participando en las elecciones PASO”.

“Cada barrio tiene sus necesidades, como el tema de las zanjas, la vivienda, el agua, la luz, la seguridad y discusiones sobre las tasas. La verdad es que Berisso está bastante sucio, un poco por la responsabilidad del estado municipal y un poco por la del vecino, más allá de que la recolección de residuos habituales y no habituales es muy buena, los compañeros municipales laburan muy bien”, sumó.

Retomando la polémica por el aumento de la tasa municipal, se le pidió opinión respecto a la reunión de mayores contribuyentes, a lo que respondió: “Nosotros estuvimos participando ese día de la sesión. Vimos que había pocos contribuyentes, si no estaban a favor tendrían que haber participado igual y plantearlo en la votación”.

Por otra parte, comentó sobre el arribo de los festejos de Carnaval: “Estamos charlando con algunos vecinos y compañeros, seguramente estaremos colaborando con algún evento que se haga en algún barrio de la ciudad”.

En torno a la polémica nacional entorno a las sospechas por la muerte del fiscal Nisman, reflexionó: “No tenemos una opinión explícita, queremos sucedan los hechos, que la Justicia siga investigando. Pero me parece muy aventurado por parte de la oposición que utilizó este hecho lamentable, me parece que hay que esperar, ser muy cauto”.

“A pocas horas de conocerse este acontecimiento salieron Macri y Massa, quien hasta cometió un error garrafal ya que como abogado no puede ser querellante de la causa, y ese hombre es el que quiere ser presidente”, expuso.

A ello agregó que “a nivel local también, leímos notas del FAUnen y otros sectores que hablan de una serie de gobiernos de Menem en adelante y se olvidan de algunas cosas que ocurrieron tanto en el gobierno de Alfonsín como de De la Rúa. Parece que los muchachos se olvidan de que la SIDE trabajó cuando De la Rúa se fue, con 35 muertos en Plaza de Mayo”.

“Me parece que todas las fuerzas políticas debemos esperar a que la Justicia resuelva, no presionar como hacen algunos medios de comunicación. En cuanto al gobierno nacional, me parece que la Presidenta es muy cauta, nosotros la respaldamos totalmente, y al proyecto también. Los vamos a acompañar profundamente hasta el 10 de diciembre”, aseguró.

E indicó que “sabemos que cualquier cosa que pase en el país se va a utilizar políticamente” y añadió, “hay que ser prudentes en la campaña, reclamamos que haya siempre una discusión sobre proyectos y modelos de país, a nivel nacional y local”.

Hacia el final de la entrevista, advirtió que aún no está definido su candidato a nivel provincial y nacional, “en este momento nuestra preocupación más fuerte es caminar y escuchar al vecino de la ciudad”.

Comentá la nota