Ruitort: "El problema del PJ empezó con la alianza Schiaretti-Macri"

Ruitort:

Lanzada como pre candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, la concejala capitalina cuestionó fuertemente al Gobernador.

En Cara a Cara, la ex secretaria general de la Gobernación dijo haberse sorprendido por la propuesta para ocupar un lugar tan relevante en las listas que el oficialismo nacional presentará en Córdoba, aunque dijo estar “contenta” con el nuevo desafío que se le presenta.

"El problema del Partido Justicialista local empezó en el 2019 cuando Schiaretti decidió aliarse con Macri y empezó a distribuir los votos de Macri no sólo en la sede de Bv. San Juan sino en varios municipios del interior. Esto obligó al senador Caserio, presidente del PJ, a decir aquí llegó mi amor y renunció, entendiendo que lo que nosotros nos contiene es el PJ nacional", sentenció la pre candidata a diputada nacional por el Frente de Todos. Y añadió, "ahí pude tener la oportunidad de militar nuevamente en el partido".

Señalando las diferencias puntuales con Hacemos por Córdoba, la actual concejala capitalina expresó su deseo de contribuir que el espacio “se pare de cara al 2023 para que no se siga regalando el PJ a Macri y que no nos pongan a Santos de candidato a Gobernador, que es el arreglo que teóricamente existe”, entre el PRO y el PJ referenciado en Schiaretti. "Yo puedo cambiar de institución para defender las ideas, pero no soy de esas personas que cambian sus ideas para atornillarse en una institución", espetó al ser consultada respecto a la figura del actual mandatario.

Respecto a la campaña, Riutort dijo que "el debate no es Schiaretti sí o Schiaretti no, lo que está discusión es hacia dónde va Argentina; es Cambiemos o es el Frente de Todos". Con ese espíritu, dijo, saldrá a militar el voto a favor del oficialismo nacional, espacio con el que viene trabajando en la Capital desde finales del 2019.

Comentá la nota