Rudy impulsa la fórmula Pintos-Sabio y Canoniero-Subizar darán batalla

Luego de 17 años como viceintendenta, Betty Pintos fue ungida por Rudy Fernández como candidata a intendente de Virasoro.
La sorpresa anoche la dio el director de Puertos de la provincia, Gustavo Sabio, que fue inscripto como postulante a vice. Como contra partida la fórmula Ricardo Canoniero - Javier Subizar es otra de las propuestas que reveló candidatos al cierre de esta edición y promete dar batalla al oficialismo.

CIERRE CON UNA SORPRESA. A la ya anunciada Beatriz Pintos, viceintendenta que va por la intendencia, se sumó a la fórmula Gustavo Sabio, el actual director de Puertos de la provincia. Una apuesta interesante de Rudy Fernández.

Encuentro por Corrientes, Frente Virasoreños por el Cambio, Unidos por Virasoro, Juntos por Virasoro y Frente de Todos por Virasoro son las listas que competirán el 13 de septiembre en Virasoro por la renovación de intendente, vice, concejales y convencionales constituyentes. Dos de las alianzas con mayores chances son sin dudas las dos últimas antes mencionadas: una con todos los guarismos a su favor impulsada por el actual intendente y diputado electo por el Frente de Todos Rodolfo Fernández con las postulaciones de Blanca Beatriz Pintos y Gustavo Sabio y la otra fórmula integrada por el ex intendente Ricardo Canoniero y el actual concejal Javier Subizar.

Con alrededor de 40 años de militancia y 17 años al frente de la viceintendencia, Betty Pintos fue anunciada días atrás como la sucesora de Rudy Fernández. Pero la sorpresa anoche la dio el actual director de Puertos de la provincia, Gustavo Sabio, que será el candidato a vice de esta fórmula que se preanuncia como ganadora en base al importante colchón de votos obtenidas en las legislativas nacionales. La alícuota de favoritismo la pondría el propio Rudy que promete ponerse al frente de la campaña como candidato conformado ya a primer convencional constituyente.

Pintos dio a este diario algunos de los siete nombres que ocupan la grilla de candidatos a concejales: Marcela Vázquez, Enrique Iranzo, Hugo Fernández, y otros que al cierre de esta edición faltaban definir. Para convencionales encabezan: Rudy Fernández y Sully Pintos y el resto también faltaban definir.

En tanto que por Juntos por Virasoro, una alianza que encarnan un radical y un dirigente de Vamos Compañeros: Ricardo Canoniero y Javier Subizar, se confirmaron los siguientes nombres: concejales - Miriam Silva, Sara Curi, Emilio Breard, Mirna Rojas, restando confirmar los otros dos lugares. Para convencionales se inscribieron a Elizabet Miño, Fabiana Farina, Adriana Núñez, Eugenia Dalcomo, Mabel Vera y otros que restaban confirmar al cierre de esta edición.

"El predicamento y el consenso que encierra Betty no es el mismo que Rudy, aunque sabemos que el intendente se pondrá al frente de la campaña, estamos seguros que esta fórmula caerá bien en la gente", sintetizó Subizar, en contacto con EL LIBERTADOR, concejal por tercer período que acompaña a Canoniero quien fuera intendente en el período 2001- 2005.

Comentá la nota