La diputada nacional y candidata a vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires por el Frente Popular, Claudia Rucci estuvo el pasado jueves en la ciudad. Vino a apoyar la candidatura de Juan Carlos Benítez.
En la ocasión, Rucci sostuvo: “En mi función de candidata a vice gobernadora en la provincia por el Peronismo Federal estoy cada vez con más fuerzas, con más ganas, con más convicciones y con mucha esperanza porque tenemos detrás millones de personas que apuestan a lo mismo que apostamos nosotros. Que creen en un cambio, en que podemos y debemos vivir mejor y estamos para seguir trabajando” y permitió a los medios locales realizar consultas.
En primer lugar se la consultó sobre las cambios tras los resultados de las elecciones de agosto. “La verdad es que nuestras tareas no han variado en nada. Seguimos trabajando como el primer día. Siempre digo que, si hay algo que no nos asusta a los peronistas son los resultados negativos en una elección porque siempre el peronismo redobló la apuesta”, aseguró y agregó que “eso es lo que estamos haciendo nosotros en estos momentos: trabajando más duro pensando en qué nos equivocamos porque seguramente cometimos algunos errores que cada uno deberá decir cual fue”.
En tanto, manifestó: “De cualquier manera, creo que debemos llegar más a la gente incluso con aquellos que no nos han votado y seguir diciendo que es lo que realmente queremos de este país y en tal sentido, seguimos diciendo que el doctor Eduardo Duhalde es la persona que puede cambiar el futuro de los argentinos, del país, de los que menos tienen y de los niños. Estamos convencidos que debemos mirar para adelante y dejar de hacerlo para el pasado”.
Total apoyo
Por otro lado, se la consultó sobre si el resultado de las fuerzas de oposición fueron las propias responsables de la decisión de los ciudadanos: “Cuando la gente sale a votar, yo siempre doy el ejemplo, que es como salir a la calle: miran hacia los dos lados a ver quien viene y parece que en uno de los lados venían muchos y eso hizo que la cosa se dividiera y diluyera en la oposición creando ciertas incertidumbres en esa gente que estoy convencida votó por el aquí y ahora. Es decir pensó que por ahora estaban bien, en cambio nosotros como dirigentes pensamos para el futuro”.
Luego, la candidata expresó que “estoy convencida que la política se construye con un diálogo, creando consensos y eso es lo que pretendemos hacer dentro del peronismo federal y para ello seguiremos trabajando” y agregó que los resultados de las primarias dieron “una de las autocríticas que todos los sectores de la oposición debemos hacernos, que es la lucha que mantenemos entre nosotros. Creo que en algunos casos pudo más la omnipotencia y el egolatrismo que pensar hacia adelante. Por eso sigo convencida que Eduardo Duhalde es el único candidato que puede modificar la realidad porque lo ha demostrado. Ya lo ha hecho en ese momento terrible que vivimos los argentinos en el 2001, que muchos se olvidan, pero entre el Kirchnerismo y De La Rúa hubo un señor presidente que se llama Eduardo Duhalde que entregó el país con un seis por ciento de crecimiento y eso pasó. Y es tan solo ver la realidad y por eso pienso que la oposición se equivocó al no apoyar plenamente al doctor Duhalde”.
Hacia el final de su encuentro con la prensa, Rucci sostuvo “este gobierno de los Kirchner tiene la característica de crear pobres para después poder decir que los ayudan. Creo que para ellos, cuanto más pobres hay, más posibilidades tienen de subsidiar y por lo tanto más capacidad de tener de rehén al otro”.
“Cuando uno genera fuentes de trabajo genuinas deja de tener al otro de rehén porque éste comienza a vivir de manera diferente, comienza a tejer un sueño con dignidad, empieza a tener obra social y lo más terrible que ha hecho este gobierno para entregar a una persona una ayuda es que no esté trabajando en blanco, es decir, que este gobierno nacional y popular hizo que la mayoría de los argentinos que viven de un subsidio no tengan jubilación, es lo que hace un gobierno que se dice peronista”, concluyó.


Comentá la nota