Rubén Galassi fustigó a Miguel Del Sel y lo vinculó con el pasado

Rubén Galassi fustigó a Miguel Del Sel y lo vinculó con el pasado

El Ministro de Gobierno de Santa Fe recordó que quien coordina los equipos del líder del PRO es el ex funcionario reutemista Juan Carlos Mercier. "Los que hoy se presentan de la mano de Del Sel como la nueva política, porque el coordinador de los equipos de Del Sel es Juan Carlos Mercier, son quienes privatizaron el agua, regalaron el Banco (Provincial). Mercier es el mismo que les bajó los sueldos a los jubilados y activos cuando no le cerraban los números de la Caja", recordó Galassi.

El ministro de Gobierno santafesino, Rubén Galassi, trazó un balance positivo en la gestión de la Casa Gris a lo largo de 2015, defendió la decisión de que el gobernador Antonio Bonfatti encabece la lista de diputados provinciales, y fustigó al candidato del PRO Miguel Del Sel.

En declaraciones radiales, Galassi sostuvo respecto del proceso electoral y las posibles candidaturas que "en el socialismo entendemos la responsabilidad institucionalidad que nos otorga la gente como una responsabilidad más, sabiendo que ser gobernador no es lo mismo que ser concejal, o que ser un activo militante en organizaciones sociales", pero que "el compromiso con que nosotros asumimos esa responsabilidad es el mismo".

En ese sentido, consideró que "Bonfatti puede seguir aportando a Santa Fe desde la Cámara de Diputados y eso no es ninguna especulación política, ni desandar un camino, sino seguir honrando una trayectoria de más de 30 años que siempre ha estado al servicio de la ciudadanía y el bien común".

El ministro grafico: "Yo escuché decir por ahí de que quien es Papa no vuelve a ser cura, pero creo que si uno toma el ejemplo de Francisco, ya que se plantea esa comparación, demuestra en los hechos todos los días que además de ser el Papa es también uno más de los buenos curas que tiene la Iglesia Católica y eso hace mejor a la institución".

En cambio, Galassi puso en las antípodas al precandidato a gobernador del PRO, Miguel Del Sel. "Los que hoy se presentan de la mano de Del Sel como la nueva política, porque el coordinador de los equipos de Del Sel es Juan Carlos Mercier, son quienes privatizaron el agua, regalaron el Banco (Provincial). Mercier es el mismo que les bajó los sueldos a los jubilados y activos cuando no le cerraban los números de la Caja", recordó.

Advirtió que "la gente tiene que recordar porque estos son los mismos que destruyeron a la Empresa Provincial de la Energía porque la querían privatizar", abundó y reclamó que "todos esos hechos que quedaron impunes en la historia de la provincia de Santa Fe por lo menos no tienen que quedar difusos en la memoria de los santafesinos. Si no hubo justicia para condenarlos tiene que haber memoria para recordar y que no vuelvan más".

Consultado sobre qué balance puede hacer de la gestión del gobierno que integra, Galassi consideró que "es positivo, reconociendo que en cuestiones de gestión siempre quedan materias por resolver". Sostuvo que "hemos podido cumplir con todos los compromisos asumidos con los empleados públicos, no sólo en el tema de los incrementos salariales, sino el pago del aguinaldo antes de las Fiestas, el día 18. Al día de hoy, los trabajadores y los jubilados también tienen depositados en sus cuentas bancarias el segundo tramo del bono, así denominado, para compensar la inflación", resaltó.

Comentá la nota