Rossi: “Nuestro plus de confianza está en la renovación y la juventud”

Con una conferencia de prensa el precandidato a intendente oficializó su presentación en las interna abiertas, simultáneas y obligatorias el próximo 14 de agosto - “Lo primero que queremos es restablecer el vínculo con el periodismo", dijo Rossi, en uno de los tramos con su discurso
El ingeniero Claudio Rossi, en acto y conferencia de prensa realizada el viernes en la sede radical de calle Mitre, presentó oficialmente la lista de candidatos a concejales y consejeros escolares que le acompañarán en las elecciones internas abiertas, simultáneas y obligatorias del 14 de agosto.

El precandidato radical dijo, en un pasaje realmente importante de su mensaje, que “lo primero que queremos hacer es restablecer el vínculo con el periodismo, que consideramos de vital importancia porque son los más genuinos trasmisores de lo que pasa con nosotros y con la gente”.

Destacó a continuación la lista que lidera ha quedado “oficializada en la Justicia Electoral con la denominación de Renovación y lleva el color blanco.

Tras la presentación de sus candidatos, aseveró que “somos la cara visible de una propuesta que hemos puesto a consideración de la gente, entendiendo que había varias opciones, por suerte, pero que faltaba alguna que transmitiese un accionar y un pensar distinto al que estaba vigente”.

Por otro lado, puntualizó que “hay un protagonismo muy importante de gente joven y renovada dentro del espectro de nuestro partido y eso nos da un plus de confianza y de competitividad".

Luego de desmenuzar sus actividades de campaña, en este caso, con miras a las primarias de agosto, donde será ratificada una de las dos listas internas del radicalismo y, en ese cometido, adjudicó especial importancia a los barrios y localidades, como así también a las instituciones.

Queremos, dijo, "interpretar las demandas de cada sector y llevarlas a nuestra plataforma electoral".

Propuestas

de gobierno

El ingeniero Claudio Rossi fue directo al punto en cuanto a su propuesta de gobierno para la comuna, aseverando que, "a nuestro entender hay un conjunto de obras que, además de necesarias, le van a cambiar la actitud al pueblo de Rojas", y singularizó, en ese contexto, una perceptible diferencia conceptual al hablar, por ejemplo, de soluciones habitacionales y no de planes sociales de viviendas.

"Hay mucho por hacer y nuestro grupo está dispuesto llegar al gobierno para ejecutarlo", dijo Rossi, e insistió en que "el tema de la vivienda será relevante".

En la misma línea, el precandidato aseguró que, de acceder al gobierno municipal, "le daremos importancia sobresaliente a la seguridad y el medio ambiente, mediante la erradicación del basural a cielo abierto, por etapas. Y también pensar un redimensionamiento urbano para determinar sectores que albergue a las industrias locales y las que oportunamente estén interesadas en instalarse", describió el ingeniero Rossi.

Finalmente, Rossi remarcó que “nuestro plus de confianza está en la renovación y en la gente joven que le presentamos a la sociedad”.

Lista oficial

Esta es, entonces, la lista de Claudio Rossi por la UCR-UDeSo, que se presentará en las primarias del 14 de agosto y, eventualmente, en las generales de octubre.

Intendente: Claudio Rossi. Concejales: 1ro. Cristian Ford. 2do. Román Bouvier, 3ro. Nora Calderone, 4to. Macario Navarro, 5to. Verónica Calzetta, 6to. Oscar Boveri 7mo. Paola López. Suplentes: Sandra Ferrario, Sebastián Rufini, Osvaldo Maggiolo y Luciano Borsarelli. Consejeros escolares: 1ro. Magalí Carroll, 2do. Gustavo García. Suplentes: Alejandro Elcoro y Claudia Rahlf.

Comentá la nota