El ministro del Interior, Florencio Randazzo aclaró ayer que la Casa Rosada se mantendrá equidistante entre Agustín Rossi y Rafael Bielsa en la interna para la gobernación santafesina.
Tras regresar de la capital catamarqueña donde participó de los festejos por el triunfo de la senadora Lucía Corpacci, que le permitió al PJ recuperar la gobernación tras veinte años de hegemonía radical, Randazzo dijo que en el kirchnerismo reina "la cautela pero somos muy optimistas. Vemos que hay un gran acompañamiento al proyecto que lidera la Presidenta en todo el país y en cada una de las provincias".
"La política nacional tuvo su reconocimiento en Catamarca, a partir de este histórico triunfo del Frente para la Victoria. Sabemos que millones de argentinos valoran, reconocen y apoyan el esfuerzo que el Gobierno hace para que todos tengan las mismas oportunidades", enfatizó Randazzo.
-A propósito de las provincias, ¿qué visión tienen de la elección en Santa Fe a dos meses de las internas?
-En primer lugar rescatamos el sistema de primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que rige en Santa Fe y que a partir de este año se implementará también a nivel nacional. Aspiramos a ver primero quién va a ser el candidato (ganador). Lo que si estamos comprometidos es en recuperar la provincia porque estamos convencidos de que es necesario que Santa Fe acompañe el proceso de transformación que vive Argentina".
-¿Esto implica que la Presidenta no apoyará ni a Agustín Rossi ni a Rafael Bielsa en las internas?
-Vamos a dejar que pasen las primarias. Son dos grandes candidatos que podrán elegir los santafesinos en especial quien preside el bloque en Diputados que demostró un compromiso admirable con el proyecto en momentos muy difíciles para el Gobierno, cuando muchas de nuestras propuestas no se entendían.




Comentá la nota