Rosario homenajea a los veteranos y caídos en la guerra de las islas Malvinas

Rosario homenajea a los veteranos y caídos en la guerra de las islas Malvinas

Se cumplen 33 años del conflicto bélico con Gran Bretaña. Anoche hubo un festival de la vigilia en el Monumento a la Bandera. Hoy, a las 18, la intendenta Fein encabeza allí el acto central.

 

A través de varios actos, la ciudad homenajea a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, al cumplirse hoy 33 años del comienzo del conflicto bélico en las islas. Anoche, en el Monumento Nacional a la Bandera se realizó el Festival de la Vigilia de Malvinas con la presentación de bandas en vivo en homenaje a los caídos en combate y sobrevivientes de la batalla, a 33 años de su comienzo. El acto central será, a las 18, en el mismo escenario, encabezado por la intendenta Mónica Fein.

Desde la tarde ayer, y ante cientos de rosarinos, se presentaron en el festival La Calada, Varón de Ludueña, Escape Libre, Oasis, Patagonia ReVelde y Cielo Razzo. A las 24, se entonó el Himno Nacional Argentino con Adrián Abonizio y todos los artistas presentes.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Cultura municipal y convocada por el Centro de Exsoldados Combatientes en Malvinas de Rosario.

Por la mañana, se realizó en el patio cívico del Centro Municipal Distrito Sur (Uriburu 637) la conmemoración por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, con la presencia de ex-combatientes y narraciones del historiador Dino Chiapetta.

La ceremonia dio inicio cuando la banda infanto juvenil del minimunicipio Rosa Ziperovich entonó las estrofas del himno. Luego, Chiapetta compartió con los asistentes distintos relatos en homenaje a los soldados caídos en el conflicto del Atlántico Sur.

Por su parte, Julio Más, ex-combatiente, ofreció unas emotivas palabras y sostuvo que "como todos los años, volvemos a encontrarnos para hacer un ejercicio de memoria".

El encuentro, del que participó además el director del CMD Sur, Leandro Tosto, junto a su equipo de coordinadores, finalizó con el Himno de Malvinas, interpretado por los chicos de la banda de la jurisdicción.

Hoy, Fein, junto al presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, encabezará el acto de homenaje a los caídos en el conflicto del Atlántico Sur, encuentro que se realizará a partir de las 18 en el Monumento a los Héroes que viven en Malvinas, emplazado en el Parque Nacional a la Bandera.

La ceremonia oficial se iniciará con la entonación del Himno Nacional, al que seguirá una invocación religiosa. A continuación se colocarán ofrendas florales y habrá un minuto de silencio en homenaje a los caídos en el conflicto. El acto finalizará con palabras de las autoridades. En caso de lluvia el acto se realizará en la Sala de Honor de las Banderas.

Comentá la nota