La Rosada presiona a Larreta para que mantenga suspendidas las clases presenciales

La Rosada presiona a Larreta para que mantenga suspendidas las clases presenciales

Cafiero y Trotta salieron a marcarle la cancha ante el vencimiento de las restricciones. "Sería una enorme irresponsabilidad política", dijo el ministro. La Ciudad define el esquema de regreso.

El gobierno nacional quiere que la Ciudad de Buenos Aires mantenga suspendidas las clases presenciales, a pesar de que a partir del próximo lunes se volvería al esquema previo a las restricciones duras impuestas la semana pasada por Alberto Fernández.

 

De acuerdo al DNU vigente, el domingo 30 de mayo finalizan los nueve días de restricciones duras y se vuelve al esquema anterior. En la Casa Rosada creen que ese esquema obliga a la Ciudad a suspender la presencialidad, pero Horacio Rodríguez Larreta ya dejó claro que quiere abrir las escuelas.

 

Larreta aceptó cerrar las escuelas por tres días, pero dejó claro que la idea no es pasar a la virtualidad. Lo hizo con una medida que causó sorpresa en la comunidad educativa: la suspensión total de la actividad durante esta semana. Esa decisión es un indicio que la semana que viene retomará la presencialidad. 

En ese contexto, la Casa Rosada salió a marcarle la cancha a Larreta y lo presiona para que mantenga la suspensión de la presencialidad, lo que en el Gobierno nacional sostienen que ayuda a bajar la circulación.

"Si la Ciudad sigue en alarma epidemiológica, las clases deberían continuar de modo virtual", afirmó Santiago Cafiero en relación al semáforo creado por el Gobierno para tratar de obligar a las provincias a imponer restricciones.

En la misma línea, Nicolás Trotta dijo que"cualquier decisión que se divorcie de los datos epidemiológicos es una irresponsabilidad y está cerca de la especulación electoral". "Estamos frente a una enorme irresponsabilidad política por parte de Larreta si es que retornan a la presencialidad", agregó en diálogo con FM La Patriada.

 El ministro de Educación señaló que "hay que esperar los datos epidemiológicos (para determinar los pasos a seguir) y los datos de ayer no han sido positivos". "Es incomprensible que Larreta plantee que el lunes se vuelve a la presencialidad ¿Qué tiene, una bola de cristal?", ironizó Trotta, que le pidió al jefe de gobierno que "escuche más" a Fernán Quirós.

Más allá de las presiones, en el gobierno porteño analizarán este jueves un esquema para la vuelta a clases presenciales a partir del próximo lunes.

Larreta mantendrá contactos con sus ministros de Salud, Fernán Quirós, y de Educación, Soledad Acuña, y todo indica que mantendría el esquema que tenía previo a la suspensión de las clases, con presencialidad en los niveles inicial y primario, y una bimodalidad en la secundaria.

Comentá la nota