De la Rosa: “Terminamos el año con una economía muy mala, cayeron todos los niveles de producción”

De la Rosa: “Terminamos el año con una economía muy mala, cayeron todos los niveles de producción”

La senadora Nacional Graciela De la Rosa (FPV Formosa) analizó la actualidad del país y se refirió a las nuevas medidas económicas que tomara el gobierno nacional.

“Este año comenzamos con mucha preocupación, el famoso segundo semestre no existió, terminamos el año con una economía muy mala considerando que han caído todos los niveles de la producción, la industria, ha caído el consumo de los argentinos, en la Argentina estamos en una situación  económica muy difícil y pareciera que no va a arrancar ya que desconocemos el perfil del nuevo ministro de economía, pero las primeras medidas que ha anunciado que hay que ver como las concreta, si es por medio de un proyecto de ley, por medio de un decreto de necesidad y urgencia que están acostumbrados, este es un gobierno que gobierna para los ricos, para los poderosos, para las grandes empresas exportadoras y para el capital financiero” sintetizó.

 A raíz de la reiteradas “quejas” del gobierno nacional sobre la herencia recibida de La Rosa afirmó : “Ellos recibieron una buena herencia, recibieron un país que estaba creciendo, según los datos oficiales del Indec la economía había crecido en el 2015, la inflación promedio no superaba el 24%, una economía con una baja desocupación entre otras cosas que ellos se encargaron de destruir durante el 2016. Con el argumento de la “pesada herencia” implementaron un ajuste para las clases populares y una distribución del ingreso para los que más tienen”.

Para finalizar la diputada expreso: “Yo no veo ninguna mejora ni ninguna toma de conciencia en el gobierno nacional con respecto a mejorar la situación económica de los argentinos. Hoy la Argentina se está endeudando, ha crecido de manera sustancial la deuda externa”.

Comentá la nota