Ronda de reuniones y apoyos por los subsidios al transporte, el costado político de la Asamblea de intendentes

Ronda de reuniones y apoyos por los subsidios al transporte, el costado político de la Asamblea de intendentes

Montenegro mantuvo charlas con alcaldes del interior del país, que respaldaron el pedido de más partidas para frenar el impacto del aumento del boleto en los usuarios. También rubricó convenios con otros distritos. Cómo sigue la agenda de actividades.

Fue una jornada de alto voltaje político la que protagonizó el intendente Guillermo Montenegro en el marco de la IV Asamblea Nacional de Intendentes frente al Cambio Climático.

Tras dar un discurso en la apertura, el intendente mantuvo decenas de reuniones con otros pares. El plenario contó con un fuerte protagonismo de los distritos del interior del país, por lo que uno de los temas políticos centrales fue el reclamo por subsidios más equitativos al transporte. Según pudo reconstruir La Tecla, Gustavo Gennuso, jefe comunal de Bariloche, y Martín Llaryora (Córdoba) fueron dos de los que más coincidieron con Montenegro en la pelea por más partidas para morigerar el impacto del aumento del boleto de colectivo en los usuarios.

El hombre del Pro también coincidió con sus pares en la necesidad de que los problemas de la provincia y del país no sean considerados sólo desde la óptica del AMBA, sino teniendo en cuenta una mirada federal, que atienda las “realidades distintas” de todos los distritos del interior. 

“Podemos acompañar, trabajar y generar políticas públicas pensadas desde una perspectiva federal. Que las decisiones se tomen atendiendo las particularidades de cada lugar, porque tenemos distintas realidades”, había sostenido Montenegro en la previa, durante el discurso de apertura de la Asamblea.

 Además, aprovechó la ocasión para rubricar convenios con otras ciudades. Por caso, con Esteban Reino (Balcarce) firmó un acuerdo para el tratamiento del aceite. La invasión de Rusia a Ucrania fue otro de los temas salientes: Montenegro tuvo un mano a mano con Amador Sánchez Rico, embajador de la Unión Europea en Argentina y uno de los principales protagonistas de la Asamblea. 

Si bien el jefe comunal no tiene programadas más actividades oficiales en el marco de la Asamblea, en el gobierno miran de cerca la elección del Consejo Consultivo de Intendentes, en el cual buscan tener presencia. El cierre del plenario será mañana, pasado el mediodía.

Comentá la nota