Romero viajó a Las Flores para pedir la intervención de Hidráulica en Ibarra y Urdampilleta

Romero viajó a Las Flores para pedir la intervención de Hidráulica en Ibarra y Urdampilleta

Integrantes de la mesa local del Frente Renovador Bolívar, acompañados por el presidente de Federación Agraria Urdampilleta, estuvieron a mitad de la semana pasada en la ciudad de Las Flores, donde se reunieron con el ingeniero Urdaniz, jefe de la delegación de Hidráulica a la que pertenece este Partido.

En la reunión, de la que participaron junto a Urdaniz el ex candidato a intendente del massimo, Rodolfo Romero, junto a Miguel González (Urdampilleta), José Umpiérrez (Federación Agraria) y Susana Losada (productora de la zona de Ibarra), se planteó la necesidad de que el organismo que tiene a su cargo el ingeniero en esta zona intervenga a los fines de aliviar el problema que aqueja sobre todo a las localidades de Urdampilleta e Ibarra, al sur del Partido.

Tras la reunión, Romero contó que “le informamos la situación hídrica de la zona a Urdaniz, quien se comprometió a venir a la zona afectada después de Semana Santa para hablar con los productores afectados y recorrer los campos que hoy se encuentran bajo de agua”. Según le contaron a Romero en Las Flores, “hay un plan para limpiar del canal que pasa por Urdampilleta e Ibarra”.

El referente del Frente Renovador en Bolívar agregó que “nos comunicamos con Ferro Expreso Pampeano para ver la posibilidad de que se bajara el terraplén de la alcantarilla a la altura de Ibarra. Esto fue por una inquietud de los productores que le llevamos a la empresa; pero según mediciones de Hidráulica, la misma no entorpece en normal pase del agua, por lo que de momento no está en los planes tocarla”.

Comentá la nota