Rojo: “Control, no significa que se va a perseguir”

Rojo: “Control, no significa que se va a perseguir”

La legisladora por el PPP confirmó que presentó en Fiscalía del estado una presentación por la utilización de las horas cátedras, lo cual se ampliará a la denuncia que hizo el SUTEF meses atrás.

Haciendo mención a la resolución plenaria 231/2014, por el cual el Tribunal de Cuentas de la provincia emitió un informe al Poder Ejecutivo y a la Legislatura donde señala que existen gravísimas irregularidades administrativas en el Ministerio de Educación, a lo cual Rojo indicó en FM MASTER'S: “Leí el informe, bastante detallado, con soportes de distintos tipos haciendo observación en la comisiones de servicios a la situación  de las horas transitorias que no están enmarcadas legalmente y las irregularidades que han realizado en la designación en la comisión de servicio, también se hace mención a la ejecución de las horas cátedras del 2013 que se pasaron 700 mil y se ejecutaron 800 mil”.

Al observar que se pagó un monto superior de horas cátedras del que se había presupuestado, la parlamentaria explicó que se presentó en la Fiscalía Mayor para denunciar la situación con el material de la auditoria del Tribunal de Cuenta. También agregó que en el documento enviado "todo me preocupa desde las comisiones de servicios, ya que hay gente que esta comisionado y no tiene un lugar determinado de trabajo”.

Se tomaron 13 legajos testigos al azar y arrojaron resultados “bastantes irregularidades” por lo tanto Rojo insistió en que “hay que ordenar el sistema, controlar, y no hay que tener miedo a la palabra control porque no se va a perseguir a nadie, es controlar que las cosas se hagan bien porque el 42% del presupuesto se va a Educación, es una inversión pero debemos invertir bien el dinero que realmente este impactado en la calidad educativa”.

Al ser consultada si el Tribunal de Cuentas encontró casos de que se hayan pagado horas extras a funciones que no tienen que ver con Educación, Rojo lo afirmó  y aseveró que “de hecho hay algunas destinadas a cultura o a otras áreas pero de todas maneras la hora catedra es para aquel que cumpla funciones docentes”.

Comentá la nota