Rojas: Intendente Caso se reunió con De Vido y se aleja de Scioli

Rojas: Intendente Caso se reunió con De Vido y se aleja de Scioli
El Jefe Comunal estuvo junto al Ministro en una reunión exclusiva. Es el segundo encuentro en días, luego que fuese convocado con sus pares de la sección electoral. El funcionario de Cristina prometió reanudar obras que estaban paralizadas en el distrito. Planean que la Presidenta acuda al partido a inaugurar los trabajos. Ambas autoridades volverán a reunirse en las próximas semanas.
Luego de la reunión que compartió junto a mandatarios de la segunda sección, el Intendente de Rojas, Martín Caso, concretó un encuentro exclusivo con el Ministro de Infraestructura y Planificación General, arquitecto Julio De Vido, donde amplió los pedidos para el Municipio realizados el pasado 20 de junio.

Es la primera vez que Caso, de excelente relación con el Gobernador Scioli, mantiene una reunión con integrantes del oficialismo nacional. El mandatario fue recibido por el Ministro en Casa de Gobierno y estuvo acompañado por su Jefe de Gabinete, Mario Yemes y el titular de Infraestructura, Cabrera.

Durante la cumbre, De Vido dio el visto bueno para la ejecución de obras que estaban paralizadas en el partido y que el Gobierno de Scioli no logró continuar por falta de fondos. Tras alzanzar varios acuerdos, el Intendente acordó volver a reunirse dentro de dos semanas y prevén que haya nuevos encuentros cada 15 días.

Martín Caso tiene 42 años y representa al Partido Vecinalista. Desde 1999 hasta 2002 fue presidente del PJ de Rojas. Tras no encontrar apoyo para sus pretensiones electorales decidió formar su propio partido: Agrupación 26 de Octubre. Pero poco después, luego de una pelea con su hermano, formó el "Encuentro por Rojas", lista con la que se presentó en 2011.

Caso también es dueño de la revista política La Provincia, con la cual logró entablar lazos con diferentes autoridades bonaerenses y por la que consiguió establecer un muy buena relación con Daniel Scioli. En ese sentido, el Gobernador financió diferentes obras importantes de agua y cloacas en Rojas y el Municipio ha recibido numeros visitas de funcionarios provinciales.

Sin embargo, luego de las elecciones de 2011 donde se impuso por el 38% sobre Claudio Rossi, de la UCR y Virginia Quiri, del FPV e hija del Intendente saliente, Caso tuvo varios acercamientos con el Gobierno Nacional, en medio de la crisis económica y financiera que atraviesa la Provincia y las críticas kirchneristas hacia el Gobernador.

De Vido se comprometió a realizar numerosas obras que había prometido durante 2011 y que hasta el momento estaban paralizadas. Entre ellas se destacan una nueva escuela secundaria, nuevas luminarias y veredas y las mejoras en las rutas 188 y 45, las cuales, Caso hizo público su deseo de que Cristina Fernández acuda al distrito para inaugurarlas.

Comentá la nota