Rodríguez: “No se puede abandonar la política hidráulica, es en defensa de las inundaciones”

Rodríguez: “No se puede abandonar la política hidráulica, es en defensa de las inundaciones”

El candidato a Concejal del Eseverrismo (Lista258-COPEBO), Eduardo Rodríguez se refirió en las últimas horas a la ejecución presupuestaria en materia de obras hidráulicas. Volvió a llamar la atención al Ejecutivo por la escasa inversión realizada durante el 2017.

“Hay que decir que teniendo en cuenta la gran cantidad de precipitaciones registradas este año en la Provincia de Buenos Aires, Olavarría no está como otros municipios y esto es porque durante años la política hidráulica fue política de Estado. Olavarría, años atrás, realizaba obras hidráulicas sin aportes nacionales o provinciales, esta es la diferencia con otros municipios”, contextualizó Eduardo Rodríguez.

El candidato a concejal calificó “como obras de maquillaje” algunos trabajos que comenzaron en las últimas semanas en la zona del arroyo y Ruta Nacional 226.

“No podemos abandonar las políticas hidráulicas, debemos pensar que estas fueron y deben seguir siendo políticas de estado”, dijo el primer candidato a Concejal del Eseverrismo Eduardo Rodríguez y lanzó una comparación: “en el año 2014 se realizó en Olavarría una inversión superior a los 30 millones de pesos, este año está presupuestado obras y trabajos por 3.800.000 pesos y se han pagado y realizado algo más de 300 mil pesos.”, dijo.

Eduardo Rodríguez aseguró “Esto significa que ni siquiera el 10% de lo que el Gobierno presupuestó este año fue destinado a rectificar el arroyo y limpieza de canales.”

De inmediato realizó otra comparación: “la suma presupuestada para este 2017 también es infinitamente inferior al presupuesto del 2016 cuando Galli trabajó con el presupuesto presentado por Eseverri que era de 16 millones de pesos para obras hidráulicas y de los cuales ellos utilizaron 7 millones.”

“Decimos esto porque no podemos dejar de controlar al Ejecutivo cuando abandona y descuida otras de las políticas que era incomparables con cualquier otro Municipio”, dijo Eduardo Rodríguez y aseguró: “las inundaciones en Olavarría dejaron marcas que aún se recuerdan entre nuestros vecinos, es primordial que sean los mismos vecinos quienes le reclamen al Intendente que no abandone una política como esta. Las obras en el arroyo llevan tranquilidad y hay que hacerlas”, remató.

La casa “Intendente Helios Eseverri” abierta a los vecinos

El Eseverrismo invita a los vecinos a trabajar como fiscales y también en la campaña de la Lista 258 que encabeza Eduardo Rodríguez.

Al mismo tiempo se informa que ya está en Olavarría la boleta que será utilizada en las próximas elecciones y que la misma podrá ser retirada de la casa Helios Eseverri.

Los interesados en sumarse a la campaña o retirar su boleta para el 22 de octubre pueden concurrir a la Casa “Intendente Helios Eseverri” (V. López 3548) de lunes a viernes de 16 a 19 horas.

Los vecinos también podrán tomar contacto comunicándose por WhatsApp al teléfono 02284 – 15308023.

El candidato a primer concejal de la Lista 258 (COPEBO), Eduardo Rodríguez destacó: “uno de nuestros mayores desafíos en esta campaña es continuar escuchando a los vecinos. Estamos realizando reuniones y encuentros en distintos barrios de la Olavarría y también estamos visitando las localidades.”

Son candidatos a Concejales: Eduardo Rodríguez, Victoria “Vicky” De Bellis, Daniel Goyenetche, Pamela Juri, Ignacio “Nacho” Catanzaro, Mirta Rossi de Nasello. En tanto la lista para el Consejo Escolar es encabezada por el Director de Educación Secundaria del barrio Pablo Wagner y Marcela Castillo, actual Presidenta del Consejo Escolar.

Comentá la nota