Rodrigo Blanco y Noelia Barbas encabezarán lista de Concejales de Libre del Sur

Rodrigo Blanco y Noelia Barbas encabezarán lista de Concejales de Libre del Sur

Por decisión unánime de la militancia presente en  plenario regional el Movimiento Libres del Sur eligió a quienes serán sus representantes en las listas para integrar el Concejo Deliberante: el joven abogado Rodrigo Blanco, y la Lic. Noelia Barbas.

 

El partido Libres del Sur celebró el pasado sábado el plenario de la militancia del Partido de General Pueyrredón. En un aula de la Universidad Nacional de Mar del Plata, se dieron cita cerca de un centenar de estudiantes universitarios, profesionales, dirigentes barriales y afiliados, que debatieron e intercambiaron durante tres horas asuntos relacionados a la actualidad política y económica de la Provincia de Buenos Aires y las localidades de General Pueyrredón. Especial atención despertó el análisis de la crisis de empleo que atraviesan Mar del Plata y Batán, el déficit habitacional y la violencia de género.

Al cierre del encuentro, la militancia tomó la decisión colectiva de llevar adelante las pre candidaturas a concejales de Rodrigo Blanco, joven abogado y dirigente de esa fuerza política, coordinador del Instituto ISEPCi en la ciudad, y Noelia Barbas, licenciada en Trabajo Social y trabajadora del Servicio Social del Hospital Materno Infantil, referente del colectivo de mujeres Mumala, de cara a las elecciones PASO del próximo 13 de agosto.

Consultado por el lanzamiento de su pre-candidatura Blanco manifestó: “Es una gran alegría la decisión de los y las compañeras de que Noelia y yo representemos a Libres del Sur en estas próximas elecciones. Nuestra fuerza política refleja las luchas de muchos sectores por un Partido de General Pueyrredón más equitativo, y con visión de futuro.”

“El avance de las políticas implementadas por los gobiernos provincial y local de Cambiemos nos deja un saldo negativo de aumento de la pobreza y el desempleo, y una inacción absoluta en el abordaje de la violencia de género. Apostamos a la construcción de un espacio político que llegue al Concejo Deliberante para defender los derechos de los trabajadores ocupados y desocupados, de los y las jóvenes y de las mujeres. Nos interesa confluir con sectores que piensen política pública orientada a resolver el déficit habitacional de Mar del Plata y Batán, y que proyecten el crecimiento del empleo sobre la base de una nueva matriz productiva” finalizó Rodrigo Blanco.

Comentá la nota