Rodrigo Blanco denunció crisis habitacional y de infraestructura en el barrio

Rodrigo Blanco denunció crisis habitacional y de infraestructura en el barrio

En el marco de una serie de recorridas por distintos barrios del Partido de General Pueyrredón, el referente de Libres del Sur mantuvo en el día de ayer una reunión con vecinos en un comedor de Parque Palermo, quienes le acercaron inquietudes por las distintas problemáticas que aquejan a la zona. El mal estado de las calles, el anegamiento de gran parte del barrio ante lluvias importantes y la falta de atención sanitaria son los principales reclamos.

 

En el marco de una recorrida por barrios de la periferia marplatense, Rodrigo Blanco, precandidato a concejal del espacio 1País, se reunió con vecinos de Parque Palermo en las instalaciones de un comedor comunitario ubicado sobre la Av. Tettamanti. El dirigente de Libres del Sur, se interesó por las problemáticas que aquejan a la zona, y recorrió varias manzanas aledañas dialogando con habitantes del lugar.

Al término del encuentro mantenido con vecinos, Blanco manifestó: “La gente en el barrio sufre al ver cómo sus hijos crecen en un contexto de total crisis habitacional y de infraestructura. Muchas viviendas sufren año a año el problema de las inundaciones, se deterioran, y las promesas de ayudas estatales nunca llegan. Ni tampoco las soluciones de fondo con obras que eviten el anegamiento ante cada lluvia importante. Las calles del barrio, se encuentran en un estado casi intransitable, lo que hace que el ingreso de colectivos a veces se interrumpa. Esto se suma a que las frecuencias nocturnas son muy reducidas y los taxis y remises prefieran no entrar de noche alegando motivos de inseguridad. Todo conduce a un gran aislamiento, y cualquier urgencia médica se torna un riesgo serio de morir en el intento de llegar al hospital.”

“La problemática de la inseguridad, que es un planteo frecuente en todos las zonas del Partido de General Pueyrredón, se agrava por el mal funcionamiento de las luminarias y el crecimiento de pastizales. Los vecinos plantean que cuando llegan las seis de la tarde ya nadie quiere salir de su casa, y quienes tienen que esperar el colectivo de madrugada para ir al trabajo lo hacen con gran temor” agregó Blanco.

Comentá la nota