Rodolfo Urtubey estuvo en la inauguración del Monumento al General Belgrano en Bolivia

Rodolfo Urtubey estuvo en la inauguración del Monumento al General Belgrano en Bolivia
Quedo inaugurado el primer monumento al General Manuel Belgrano fuera del territorio argentino. El Senador Nacional por Salta estuvo en Potosí, donde se puso la estatua
El Senador Nacional Rodolfo Urtubey participó en el viaje oficial argentino al departamento de Potosí, Bolivia, donde fue inaugurado el primer monumento que se erige fuera del territorio Argentino al héroe y soldado de la guerra de la independencia de Bolivia Argentina y América Latina Gral. Manuel Belgrano.

El legislador nacional Rodolfo Urtubey estuvo presente durante el acto oficial junto al vicepresidente de la Nación Argentina Amado Boudou y el vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia Álvaro García Linera, donde se rendió un homenaje conjunto de Bolivia y Argentina al General Manuel Belgrano.

En el lugar quedó inaugurada una estatua de Belgrano, Héroe y Soldado de la guerra de la independencia de Bolivia Argentina y América Latina. También se rindió homenaje a Juana Azurduy de Padilla y a su esposo Manuel Ascencio Padilla, considerados héroes de la independencia de América Latina.

La comitiva viajó a Sucre y desde allí a la histórica alcaldía de Macha donde se ubicó el "Cuartel de las Fuerzas Belgranianas en el Norte Potosino". Se recuerda que en vísperas de la batalla de Ayohuma, Belgrano ocultó la bandera blanca-celeste-blanca en el templo de Titiri ubicado a orillas del rio de Macha a pocas leguas de Ayohuma lugar en el que Belgrano enfrenta al ejército realista el 14 de noviembre de 1813.

Belgrano es vencido y mueren una gran cantidad de mujeres y jóvenes que son enterrados en las proximidades del citado templo.

Comentá la nota