Rodolfo Suarez celebró la llegada de la Guía Michelin a Mendoza

Rodolfo Suarez celebró la llegada de la Guía Michelin a Mendoza

El gobernador consideró que el reconocimiento de la Guía Michelin ubica a Mendoza como un sitio privilegiado para el desarrollo de la actividad turística.

La noticia de llegada a Mendoza de la Guía Michelin entusiasmó al gobernador Rodolfo Suarez quien en sus redes sociales celebró lo que consideró como un histórico logro y ponderó el esfuerzo de los trabajadores relacionados con el sector ligado al turismo.

La Guía Michelin transmite sus reseñas a través de un extenso sistema de distinciones, que se otorgan a restaurantes especiales dentro de su selección completa. Las distinciones más famosas son sus Estrellas Michelin de renombre mundial otorgadas al restaurante que ofrece las mejores experiencias culinarias.

"Mendoza ofrece paisajes excepcionales en la Cordillera de los Andes, incluyendo impresionantes vistas desde los viñedos. La cultura del vino siempre ha diseñado la región y ha dado forma a la pintoresca hospitalidad y el arte de vivir, con restaurantes amigables y muy acogedores, y bodegas de renombre mundial", dijeron este martes desde Michelin.

El gobernador Rodolfo Suarez, orgulloso

"Es un orgullo el reconocimiento de la Guía Michelin a Mendoza como uno de los destinos gastronómicos de Argentina. Este histórico logro demuestra la calidad de nuestros trabajadores gastronómicos y vitivinícolas, a quienes les agradezco su esfuerzo de todos los días", indicó Rodolfo Suarez.

También expresó: " La llegada de la guía Michelin a Mendoza contribuirá a seguir impulsando el turismo, nuestro desarrollo económico y el empleo, recibiendo a miles de turistas a nuestros bellos paisajes para que vivan sus mejores experiencias. ¡Felicitaciones Mendoza!"

Finalmente explicó: "La Guía Michelin es una ruta de restaurantes y hoteles que destaca 40 destinos gourmet, premiando su calidad gastronómica para guiar a los turistas. Este año, por primera vez dos ciudades de Argentina son reconocidas: Buenos Aires y nuestra querida Mendoza".

La llegada de la Guía Michelin a la Argentina

La presentación de la Guía Michelin.

La Guía Michelin desembarcó este martes de manera oficial en la Argentina, con un acto de presentación en el que estuvieron el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, la directora global de Comunicaciones del prestigioso catálogo gastronómico, Sabeth Boucher-Anselin, la representante de la firma Michelin en el país, Eliana Banchik, y autoridades del Inprotur, entre otros.

Todos confirmaron que actualmente inspectores de la entidad francesa se encuentran trabajando de incógnito en el país relevando cuáles son los mejores restaurantes de la ciudad de Buenos Aires y de Mendoza, los dos destinos elegidos por el momento para realizar la evaluación.

La Argentina se convirtió en el primer país de habla hispana de Latinoamérica en ser relevado, si se tiene en cuenta que hasta ahora Brasil solamente formaba parte de esta prestigiosa guía de origen francés, que se edita desde hace más de un siglo y establece cuáles son los mejores restaurantes del mundo.

La Guía Michelin ya incluye más de 40 destinos gourmet que poseen una impronta propia y la Argentina llega para sumarse con su amplia e interesante oferta gastronómica, potenciada por el trabajo que han venido haciendo en los últimos tiempos los chefs argentinos, que son reconocidos en todos el mundo, como Mauro Colagreco, que ha ganado tres veces la Estrella Michelin con su restorán ubicado en Francia.

El Inprotur (Instituto Nacional de Promoción Turística) invirtió 620 mil dólares para gestionar la llegada de la prestigiosa guía al país.

Comentá la nota