Rocío Oliva, antes y después: quién está detrás de su drástico cambio de look

Ser la polémica novia de Diego Maradona. Viajar a Dubai. Probar el néctar del dinero ilimitado. Convertirse en el centro de las noticias y ser mirada por cientos de miles de pares de ojos. 

Tanta fama de repente, sin dudas impactó en la vida deRocío Oliva, una joven de origen humilde, que quiso hacer carrera como futbolista en River Plate y que conquistó el corazón nada más ni nada menos que del histórico número uno del fútbol internacional.

Belicosa y tenaz, no se dejó amedrentar ni por la familia del Diez ni por la ex y madre de su último hijo, Verónica Ojeda.Polemizó hasta el hartazgo con los medios a su favor y en su contra incontables veces. Fue escandalosa y dijo barbaridades como si estuviera en una cancha de fútbol. Incluso tiene un pedido de captura internacional en Emiratos Arabes por una denuncia de su propio novio -ahora ex... o algo así- Diego Maradona, que la acusa de haberle robado entre otras pertenencias un costoso reloj.

Sin embargo, un día, como tocada por la varita del hada madrina, aquella Rocío Oliva que arrasó con los titulares de la prensa por sus polémicas, se transformó en una lady, en estrella de televisión y tapa de revistas.¿Cómo pasó eso? El cambio a nivel imagen y actitud tiene nombre y apellido: Maureene Dinar.

Todo empezó con un pedido: Oliva iba a sentarse en la mesa de Mirtha Legrand y Héctor Vidal Rivas le sugirió ir a lo de Maureene, diseñadora y especialista en styling, para que la lookeara y asesorara. Vestido negro corto de falda acampanada, zapatos muy altos, peinado semirecogido, con el platinado perfecto y el make up ideal para resaltar sus rasgos. Rocío estaba espléndida y la pregunta se instaló: ¿quién la vistió así? "Me llamó la producción de Mirtha. Era la primera aparición en un programa de televisión como invitada. Ella llegó a mi atelier con la abuela. Estaba acostumbrada a vestirse de otra manera y se imaginaba otro tipo de vestido, más ajustado. Pero yo le expliqué que el programa de Mirtha tiene un look particular... A Mirtha le gusta que todo sea muy elegante", recuerda Maureene en diálogo con Personajes.tv. El concepto en el que se basó para vestirla fue el de "una presentación en sociedad".

 

"Me dio la impresión de que tuvo mucho respeto por lo que yo decía y la abuela también", dice. La buena predisposición de Rocío para ser asesorada fue el punto determinante para que creciera entre ellas una amistad. "Ahora me llama todo el tiempo para pedirme consejo", cuenta divertida Dinar. "Una vez, para ir aDesayuno Americano, me dijo que quería un vestido ajustado. Yo le dije, 'eso dejalo para Animales sueltos [el programa que conduce Alejandro Fantino en la noche de América]". Rocío le hizo caso: pantalón negro de cuero y lycra y una blusa suelta con detalles en colorado. Fresca y juvenil.

Desde entonces, cada una de sus apariciones dan que hablar por lo linda y cool que se muestra. Viajó como "enviada especial" del programa de Mariana Fabbiani al Mundial y desde ahí protagonizó varios móviles, convertida en una show-woman. La nueva Rocío también logró que Maradona la recibiera otra vez, pese a las acusaciones cruzadas (ella lo denunció ante cámaras por violencia de género, él, por ladrona) con encuentro nocturno incluido y salió a contarlo al aire con una enorme sonrisa, haciendo gala de sus nuevos modales delicados y angelicales.

Hay quienes aventuran que muy pronto se convertirá en una referente de estilo. ¿Será? "La moda se aprende", sostiene Maureene Dinar y sin dudarlo apuesta sus fichas a su mejor alumna.

Los sí y los no para Rocío Oliva, según Maureene Dinar

SI

Ropa deportiva, "buenos conjuntos". "Es deportista y su look acepta el uso de estas prendas".

Look lánguido. "Las camisas sueltas, los ponchos, las túnicas para arriba de un pantalón, todo lo que sea suelto y juvenil, canchero, porque ¡es muy joven!".

Look más "de nena". "Make up suave, natural. Poco rubor, colores naranjas y boca nude. Fresca. Aniñada".

Menos es más. "A veces con unas calzas y unas zapatillas está bien. Canchera pero sencilla. Un saco estampado y un jean, es un look ideal para la tarde, por ejemplo."

Pelo platinado: "No se lo voy a sacar. Pero tiene que tener cuidado con las raíces. No me desagrada el rubio... Si está cuidado está bien".

NO

Carteras que no son de marca. "Prefiero que use de una marca cualquiera pero que sea de calidad. Que no use imitaciones".

Pelo con mucho spray. "Más descontracturado y natural siempre es mejor en ella".

No a las extensiones. "¡Tiene un pelo divino!"

No a las uñas largas esculpidas. "Cero. Eso es muy gatúbela".

"Poco vestido ajustado por ahora"..

 

Comentá la nota