Roberto Azevêdo, nuevo vicepresidente ejecutivo de PepsiCo

Roberto Azevêdo, nuevo vicepresidente ejecutivo de PepsiCo

El fabricante de bebidas PepsiCo ha anunciado que Roberto Azevêdo, actual director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), ha sido nombrado vicepresidente ejecutivo y director de asuntos corporativos de la compañía, a partir del 1 de septiembre de 2020.

 

Este puesto, de reciente creación, reúne las actividades de Política Pública, Asuntos Gubernamentales y Comunicaciones de PepsiCo bajo un mismo paraguas. Así, Azevêdo se enfocará en solidificar los esfuerzos de participación externa de PepsiCo con gobiernos nacionales e internacionales, reguladores, organizaciones internacionales y partes interesadas no gubernamentales.

Azevêdo se une al comité ejecutivo de PepsiCo, aportando valiosos conocimientos geopolíticos y una perspectiva global a sus debates y toma de decisiones.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Roberto, quien aporta valiosas habilidades políticas y conocimiento técnico de los complejos entornos sociales, políticos y regulatorios que impactan a las corporaciones multinacionales como PepsiCo”, asegura el presidente y director ejecutivo de PepsiCo, Ramón Laguarta.

“A lo largo de su carrera, Roberto ha construido una red extensa y diversa en todo el mundo y es ampliamente reconocido por los actores mundiales tanto en las economías desarrolladas como en desarrollo. Su conocimiento geopolítico será de gran valor para nuestras discusiones y toma de decisiones en un mundo cambiante y estamos orgullosos de que él lidere nuestro compromiso con las partes interesadas globales clave”., explica el presidente.

“Estoy encantado de unirme a PepsiCo en un momento en el que fortalecer las relaciones entre las empresas, el gobierno y la sociedad se ha vuelto esencial para generar un crecimiento sostenible e inclusivo a largo plazo”, dijo Azevêdo.

Director de sostenibilidad

PepsiCo también anunció que ha designado a Jim Andrew como director de sostenibilidad, además de su función actual como vicepresidente ejecutivo, a partir del 1 de septiembre de 2020. Andrew reemplaza a Simon Lowden, quien ha decidido retirarse de PepsiCo después de 24 años.

En este puesto, Andrew será responsable de dirigir la Oficina de Sostenibilidad de PepsiCo, incluido el equipo de Plásticos Sostenibles Globales y el equipo de Operaciones Sostenibles Globales. Se centrará en acelerar la agenda de sostenibilidad global de PepsiCo mientras integra aún más la sostenibilidad en la estrategia comercial y las marcas de la compañía.

Andrew también continuará supervisando el negocio SodaStream de PepsiCo y la estrategia Beyond the Bottle mientras la compañía busca formas de entregar bebidas sin plástico de un solo uso.

“La experiencia de Jim dirigiendo nuestras iniciativas Beyond the Bottle y nuestro negocio SodaStream, que operan en el nexo de nuestras agendas comerciales y de sostenibilidad, lo convierten en el líder ideal para nuestros esfuerzos de sostenibilidad en el futuro”, explica Laguarta.

Comentá la nota