Robert a López: “Que deje de ser candidato y se ponga a gobernar”

Robert a López: “Que deje de ser candidato y se ponga a gobernar”

Así lo afirmó la concejala Carolina Robert, en el marco de una entrevista realizada en el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz. en FM, con la conducción de Jorge Gómez.

 

“Estamos ante un final de ciclo y un final triste y doloroso”, comenzó diciendo Robert, al analizar la situación actual del Departamento Ejecutivo, para sostener que “tuvimos semanas más que complicadas en el HCD y lo que se aproxima será igual”.

La edil aseveró que “cada mañana llegamos y no sabemos con qué nos podemos encontrar”, criticando que “se toman decisiones muy poco responsables”.

Respecto a la decisión del Ejecutivo de solicitar la “sustitución de embargo” de las cuentas municipales en favor de dos predios del Complejo Casino para la empresa Relisa, encargada de la recolección de residuos, explicó que “si él quiere (por Facundo López) que nos pongamos de acuerdo, que baje el expediente como corresponde y ya no hay más nada para analizar y hablar”.

“Veremos qué sucede en la audiencia de hoy a la mañana (por este lunes), esperando que el coto del juez”, dijo, sosteniendo que “en función de lo que se convenga, avanzaremos como Concejo Deliberante”.

Robert recordó que “el viernes pasado se nos llenó el HCD con los trabajadores de salud y genera angustia ver cómo están trabajando y mientras, el secretario de Salud (José María Alvarez), que nadie objeta q tenga derecho de vacaciones, pero irse a Turquía… dónde estamos parados, sin delegación de firma”.

“Es un disparate atrás de otro”, sostuvo, para ampliar indicando que “estamos extremadamente preocupados desde el HCD y no es placentero presentar una denuncia penal o en el Contencioso Administrativo para decirle al juez que no autorizamos en ningún momento la sustitución del embargo con estas tierras”.

Para Robert, “claramente, quien permitió esto es el intendente… es una barbaridad”, sosteniendo que “nunca existió la decisión de trabajar en conjunto con el HCD y no fue porque el Concejo no haya tenido las puertas viertas. Siempre lo intentamos y no hemos tenido cabida. En octubre del año pasado tuvimos un acercamiento con el intendente y habíamos convenido en tener ese intercambio con periodicidad, pero nunca existió esa comunicación”.

“Le pido (a Facundo López) que gobierne, que le queda hasta el 10 de diciembre. Que deje de ser candidato y se ponga a gobernar… que siga el concejo de su máximo referente, Alberto Fernández”, solicitó la edil.

Comentá la nota