Ritondo recorrió La Matanza para calmar la interna de Cambiemos

Ritondo recorrió La Matanza para calmar la interna de Cambiemos

Juntó a los referentes de todos los sectores en una foto. La estrategia es llegar unidos a la elección.

En una recorrida con varias escalas por el distrito más populoso del Conurbano, Cristian Ritondo bajó a La Matanza para contener la interna de Cambiemos y alinear a todos los sectores de cara al año próximo.

Bastión peronista si los hay, la alianza opositora nunca pudo tener un armado fuerte en ese distrito controlado por Fernando Espinoza y Verónica Magario.

Tampoco pudo fortalecer su estructura política durante durante la gestión de María Eugenia Vidal, pese a que las amenazas de la ex gobernadora de dividir La Matanza en varios distritos generó impacto en las bases del peronismo.

Este viernes, Ritondo llegó con la premisa de que todos los referentes de Cambiemos confluyan en una fuerza opositora. "Nuestro espacio crece y se fortalece. Estamos sumando más dirigentes que comparten nuestros valores, desde la unidad y con la esperanza de generar una alternativa competitiva y ganadora", dijo.

Los referentes de Cambiemos aparecen atomizados en varios sectores. Por su peso como ministro de Educación de Nación y Provincia durante el gobierno de Cambiemos, Alejandro Finocchiaro aparece como uno de los líderes.

La concejal Pamela Loise responde a Jorge Triacca, cercano a la pata peronista dentro de Cambiemos. También estuvieron los concejales Lalo Creus y Mirta Redes.

Por el lado del radicalismo estuvo la diputada Josefina Mendoza y Héctor "Toti" Flores representó a la Coalición Cívica. Participaron de la recorrida los diputados provinciales Alex Campbell, Gustavo Velez y Gabriela Bezana. También el referente Roberto Vila.

El jefe de los diputados de Cambiemos en el Congreso trabaja en una candidatura para la gobernación provincial. Como adelantó LPO, Ritondo cuenta con sondeos con alto nivel de conocimiento y buena imagen positiva. Incluso, el 51% de los bonaerenses destaca como positiva su gestión al frente del ministerio de Seguridad. Incluso lo vinculan más con ese cargo que con su banca de diputado.

En octubre, llevo a diputados nacionales y provinciales a visitar la toma del predio de Guernica, desalojada a fines de ese mes en el marco de una represión.

En el último tramo de su recorrida por La Matanza, el diputado visitó la Reserva Natural de Ciudad Evita. Esta semana, Ritondo había presentado un proyecto de ley para que estos terrenos pasen a la órbita de la administración de Parques Nacionales y se de protección adecuada a los humedales del lugar.

El proyecto responde al reclamo de vecinos de la zona por las usurpaciones de tierras, a las malas condiciones de vida de los ciudadanos que hace que corran peligro y a la necesidad de preservar la flora y la fauna nativa del lugar.

 

Comentá la nota