Ritondo negó haber falsificado firmas para beneficiar a ex banquero

Ritondo negó haber falsificado firmas para beneficiar a ex banquero

Como varios de los jefes policiales de La Plata que fueron sometidos a una pericia caligráfica, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, deberá pasar por el mismo estudio.

 

Es que negó ante la Justicia Federal porteña una acusación en su contra por presuntamente haber falsificado firmas de diputados en una vieja causa en la que está sospechado de haber intentado beneficiar al empresario y ex banquero Raúl Moneta.

Ritondo declaró en indagatoria (como acusado) por haber promovido un juicio político contra el ex juez Alfredo Barbarosch, quien investigaba a Moneta por una supuesta maniobra para quedarse con una empresa de televisión por cable.

El ministro bonaerense, patrocinado por el abogado Marcelo Rocchetti, fue indagado por el juez Sebastián Ramos y dejó un escrito sobre un papel, de su propio puño y letra, para que se realice un peritaje caligráfico que permita determinar que no fue él quien falsificó las firmas de los legisladores.

Ritondo está sospechado de haber llevado adelante, como diputado, gestiones ante otros 71 legisladores para que suscribieran un pedido de juicio político contra Barbarosch, pero algunos de los firmantes luego desconocieron sus rúbricas o dijeron que no recordaban haber avalado el petitorio.

El ahora ministro explicó que dio por sentado que las firmas eran auténticas y negó haber falsificado él las rúbricas desconocidas por los legisladores. Para justificar esa afirmación es que produjo un "cuerpo de escritura" para el peritaje caligráfico.

Ahora, el juez Ramos dispone de 10 días hábiles para resolver su situación procesal, es decir si lo procesa o no.

Comentá la nota