Rioseco tocó el costado santo de la campaña

Rioseco tocó el costado santo de la campaña

El candidato K, Ramón Rioseco, con el obispo de Neuquén, Virginio Bressanelli.

Pocas horas antes de viajar a San Martín de los Andes para reunirse allí con el jefe del Gabinete nacional, Aníbal Fernández, el candidato kirchnerista en Neuquén, Ramón Rioseco, pasó por la catedral capitalina, para coincidir en algunas cuestiones con el obispo Virginio Bressanelli.

“Fue una charla muy distendida, muy hospitalaria por parte de él, a quien le agradecemos la amabilidad de recibirnos”, dijo Rioseco al término del encuentro pastoral, para enfatizar después que uno de los temas que se tocó fue el de las “preocupantes” cifras del desempleo juvenil, “que en el gran Neuquén llegan al 18 por ciento”.

En ese contexto,  anunció la puesta en marcha del “programa Primer Empleo, con el que vamos a resolver el problema del desempleo entre los más jóvenes, escolarizados o no escolarizados”.

Contó que hablaron con el representante de la Iglesia Católica neuquina sobre “los desarrollos no convencionales, la situación grave de la tierra y la vivienda, de los pueblos originarios, que son temas que le preocupan mucho”.

En la charla, plantearon “la necesidad de trabajar en conjunto, en toda la provincia, desde una mirada de la iglesia, aunque a veces sea crítica”.

En ese sentido, afirmó que “es fundamental tener relaciones institucionales con esta iglesia y con otras iglesias. Para construir un proyecto de sociedad neuquina, tenemos que consolidar la identidad y construir un proyecto verdadero que parta de la conciencia y el compromiso del sector público para resolver los problemas estructurales”, indicó.

Comentá la nota