La Rioja continúa gestionando mejoras en el transporte público

La Rioja continúa gestionando mejoras en el transporte público

La diputada nacional Teresita Madera y el ministro Juan Velardez plantearon la necesidad de contar con nuevas unidades.

La diputada nacional y electa diputada provincial Teresita Madera y el ministro de Infraestructura Juan Velardez se reunieron este jueves con funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación para avanzar en las gestiones a fin de mejorar el servicio de transporte urbano de la ciudad Capital. En la ocasión, plantearon la necesidad de contar con nuevas unidades.

Madera y Velardez pudieron dialogar con el subsecretario de Movilidad Urbana Martín Orduna y el director Nacional de Transporte Urbano Sustentable Héctor Rizzi, entre otros integrantes del Gabinete del Ministerio de Transporte de la Nación. En esta nueva reunión de trabajo, las autoridades riojanas plantearon la situación actual del transporte urbano y dialogaron respecto a las acciones que vienen trabajando con el Ministerio de Transporte desde la semana pasada.

Asimismo, expusieron los trabajos que la Subsecretaría ya realizó en su oportunidad sobre el servicio de transporte en La Rioja y las posibles mejoras. En ese marco, además, se planteó la necesidad de adquirir nuevas unidades.

La diputada nacional Teresita Madera expresó luego de la reunión que “venimos avanzando en esta responsabilidad que tiene nuestro Gobierno de garantizar el servicio público de transporte, tomando este tema con la máxima seriedad y entendiendo que tenemos que mejorar rapidamente la calidad con la que se brinda”.

“En este marco - explicó la legisladora nacional - estamos trabajando, en principio garantizando la prestación del servicio la semana pasada; y ahora garantizando un trabajo que tiene que ver con lo técnico, con la planificación de lo que se está ejecutando en la provincia y como lo podemos mejorar”.

Finalmente, Madera indicó que “el ministerio de Transporte de la Nación tiene un trabajo realizado, un relevamiento de nuestra provincia que lo han puesto a disposición del ministro Velardez para que podamos juntos, de acuerdo a las realidades de nuestra Capital, mejorarlo. Fue una reunión muy positiva, nos vamos con la tarea de poder estudiar este informe y luego consensuar los aspectos que podemos aportar”.

Velardez

“Es una reunión muy importante”, dijo el ministro de Infraestructura Juan Velardez, a la vez que especificó que luego del encuentro mantenido días atrás, comenzaron a trabajar en aspectos precisos. “Estamos viendo los cambios de las propuestas que tenemos y que gente que es especialista en el tema nos está acercando. Desde la Subsecretaría nos están asesorando y nos van a pasar algunos lineamientos generales que ellos tienen”, expuso.

El ministro dijo que en la ocasión invitaron a los funcionarios nacionales a visitar la ciudad de La Rioja “para que puedan ver in situ que todo este esfuerzo que ellos con buena voluntad están haciendo, como el de nuestros equipos, está en el campo”.

Por último, el titular de Infraestructura dio a conocer que le transmitieron el saludo del gobernador Sergio Casas al ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, “porque siempre ha estado predispuesto al trabajo en conjunto”. “Vamos a ir avanzado e ir haciendo las correcciones en el campo”, aseguró.

Comentá la nota