Río Negro

 

Saiz ratificó que “la consulta se va a hacer”, aunque admitió que puede variar la fecha

El gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, ratificó hoy su decisión de conocer la voluntad de la sociedad rionegrina respecto del proceso de reforma de la Constitución impulsado por su gestión. En tanto, se mostró preocupado por algunos errores de procedimiento producidos en el ámbito judicial con el expediente de la apelación presentada por el Poder Ejecutivo.

Personas destacadas de hoy

Piccinini habló de “exceso y falta de razonabilidad” en la reglamentación de las consultas

La procuradora general, Liliana Piccinini, opinó que con la presentación en la Legislatura de los proyectos de ley sobre reforma constitucional “tornaron abstracto” el decreto de convocatoria (342) a la consulta popular y el objeto de la misma, por eso se avocó sólo al tratamiento de las apelaciones presentadas por el partido Justicialista y REDES por el decreto 341/10, que reglamenta las consultas populares en Río Negro.

Jornada extendida: licitaron cuatro nueva obras escolares

El Gobernador de la provincia de Río Negro, Miguel Saiz, presidió hoy el acto de apertura de sobres de las licitaciones para la concreción de cuatro obras escolares en el marco del programa de Jornada Extendida. El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Educación, César Barbeito; el secretario general de la Gobernación, Francisco González; el secretario de Obras Públicas, Osvaldo Mildenberger, entre otros.